Se mantiene el suspenso en la permanencia. Leones Negros y Puebla empatan

UdeG se juega el semestre el domingo ante Pachuca.


Los universitarios no llegaban, dejando una sensación de vacío y poca ambición.
Los universitarios no llegaban, dejando una sensación de vacío y poca ambición. (Mexsport)

Guadalajara

El descenso puede esperar. Aún queda mucho torneo por delante y Leones Negros le saca una ventaja mínima al Puebla y se aferran a la Primera División. 

Uno de los peores partidos de la Universidad de Guadalajara no acabó en derrota porque los poblanos bajaron el ritmo y dejaron crecer al rival. 

El sufrimiento no se termina y Leones Negros se juega el semestre el domingo ante Pachuca.

Universidad de Guadalajara 1, Puebla 1.

El primer tiempo fue de un solo bando. Leones Negros no contendió en la primera mitad y no se fueron con desventaja en el marcador porque la diosa fortuna estaba vestida de negro.

Puebla hizo su labor, sin ser espectacular tuvo tres caras para hacer daño, mientras que los locales no llegaban, dejando una sensación de vacío y poca ambición.

La visita tuvo sus chances mediante un tiro de Luis Noriega, un remate de Mauricio Romero que contuvo el portero y un remate que mandó por un lado Herculez Gómez. Tres por parte de los poblanos y ninguna de parte de los felinos.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica, un Puebla buscando el partido y Leones sin pies ni cabeza.

Al 48 Marcelo Alatorre derribó a un rival y el silbante decretó penalti y sin problemas el argentino Alustiza cobró sin ningún tipo de problemas. Le metió toda la zurda y marcó el gol que sabe a Primera División.

Leones iba al frente, pero no podía, Anangonó no está a la altura del futbol mexicano y en Leones lo siguen poniendo, todas las llegadas eran intentos individuales de Fidel Martínez y algún disparo de Luis Télles, pocas armas para hacerle daño a la sólida zaga poblana.

El empate de la Universidad de Guadalajara no llegaría de otra forma que no fuera mediante la ayuda de los poblanos. Así fue, un tiro centro de Jairo González que fue desviado al arco por Luis Gabriel Rey, un autogol doloroso a falta de unos minutos.

Puebla era mejor, pero una desconcentración los ponía contra las cuerdas.

Las últimas naves de estos equipos las quemarán en las próximas semanas. Hoy Leones mantuvo la diferencia con Puebla, rescató un punto de un partido que parecía perdido. Se resiste a morir el León.

Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 14 unidades y puso su cociente en 1.0333, en tanto los de la “Angelópolis” llegaron a 16 y a un cociente de 1.0306 para seguir en el sótano de la tabla de porcentajes.