Jorge Mora quiere ascender con Leones Negros

El mediocampista es hijo del ídolo universitario Octavio Mora y hoy refuerzo de la UdeG para el Ascenso MX.

Jorge Mora
El primer reto de Jorge Mora es ascender al equipo. (Miguel Rodríguez)

Guadalajara

Uno de los jugadores nuevos de Leones Negros para el Apertura 2015 es Jorge Mora, hijo del ídolo universitario Octavio Mora y sobrino de Daniel Guzmán, ambos hoy auxiliar y director técnico del cuadro universitario. Ahora, Jorge busca hacer su nombre en la misma institución que su padre y el primer reto que tiene es ascender al equipo.

El mediocampista surgido en las fuerzas básicas de Chivas tiene su trayectoria en la Liga de Ascenso con equipos como Correcaminos, el desaparecido Cruz Azul Hidalgo y Coras de Tepic. En esta oportunidad nueva en la liga, Mora señaló que su objetivo está firme y es el mismo que el resto de sus compañeros.

“Lo que pretendemos todos es lograr el ascenso, tenemos muy buen equipo y tenemos muy buenos jugadores. Ese es el objetivo de todos, queremos ascender otra vez lo más rápido posible y tenemos que salir campeón este torneo.

“(Este torneo) Ser campeones para tener un paso a la final de ascenso”.           

Agregó que existe una presión dentro del equipo por tener que conseguir el regreso al máximo circuito dentro de un año, luego de probar las mieles de la Primera División, sabe que es lo único que se espera a futuro de la UdeG.

“Si existe, pero también no es como lograr luego luego todo eso, se busca y todo pero vamos a ir paso a paso”.

Finalmente, Jorge comentó cómo está el grupo en la adaptación, luego de que el equipo se conformó entre los pocos jugadores que quedaron de Primera, los refuerzos que llegaron y los jóvenes Sub 20 que subieron al primer plantel.

“La verdad el equipo está muy fuerte, lo veo muy unido, también conociéndonos los que vamos llegando y en lo personal bien, me han aceptado muy bien los compañeros y estoy muy contento de estar acá.

“Nos estamos conociendo apenas, la verdad hemos tenido poco entrenamientos de futbol pero va muy bien la cosa y poco a poco nos vamos a ir conociendo más”.