Leones Negros por fin gana

Luego de seis partidos sin conocer la victoria, Leones Negros consiguió la primera ante Dorados en Copa MX.

Leones Negros celebra su anotación frente a Dorados en la CopaMX
Leones Negros celebra su anotación frente a Dorados en la CopaMX (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

El séptimo partido entre Liga y Copa MX fue el bueno para Leones Negros que consiguió su primer triunfo y anotar un gol después de cinco encuentros de no hacerlo, venciendo a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Jalisco por la mínima diferencia en su tercer juego de copa.

El técnico Alfonso Sosa presentó un cuadro en donde figuraban quienes han perdido la titularidad: Andrés Ríos, Jesús Palacios, Rodrigo Folle y Fidel Martínez, siendo el ecuatoriano quien marcó la diferencia en el marcador.

Todo el primer tiempo tuvo dueño y fue el equipo de Primera División que buscaba hacer daño pero la puntería no se presentó. La defensiva dorada fue tan frágil que al minuto 13, Rodrigo Folle jugaba en el área rival, encaró al arco y disparó pero le desviaron. Al 20’ un tiro de esquina cobrado por Fidel Martínez quedó en el área y Andrés Ríos de palomita la puso en las manos del portero visitante, Jesús Dautt.

Al 21’, Jesús Palacios anotó, pero ya antes el árbitro pitó una falta para invalidar la acción. Cinco minutos después César Valdovinos de tiro libre se la puso a Folle en el área y éste la prendió de derecha por encima del arco.

Al 29’ casi cascareando, Fidel Vázquez se fue al frente por la banda derecha y pasó el balón a Ríos quien se la tocó a Isaac Romo y éste pasó ya a la otra banda el balón al *Neymar quien fusiló pero arriba de la portería. La última la tuvo Valdovinos, quien recibió de Romo la esférica e hizo dos recortes en el área para disparar pero el arquero desvió a tiro de esquina.

La segunda mitad tuvo la misma tónica con la diferencia de que la recompensa llegó al cuadro de la UdeG. Al 61’, *Andy en las afueras del área filtró el balón hacia adentro donde Martínez frente al portero cruzó con la parte interna para el gol. Leones rompió la racha de no ganar en esta temporada.