UdeG sigue sin ganar en casa; cae ante Dorados

Los Leones Negros no supieron mantener la ventaja que tenían, y de ir ganando 2-1, terminaron perdiendo 2-3 frente a Dorados en la Jornada 14 del Ascenso MX.


Dorados venció 3-2 a Leones Negros en el Estadio Jalisco.
Dorados venció 3-2 a Leones Negros en el Estadio Jalisco. (Tomada de Twitter @AscensoMX )

Guadalajara

Jugar como local ha sido una pesadilla para Leones Negros en lo que va del torneo. Esta vez UdeG volvió a perder en el Estadio Jalisco. Leones iba al frente en el marcador, pero los tapatíos no supieron manejar la ventaja, y les dieron la vuelta en la parte final del partido. 2-3 marcador final.

Corrían los primeros segundos del partido, y Leones Negros ya estaba abajo en el marcador. Los visitantes aprovecharon una desconcentración de los melenudos, para que Marco Argüelles recibiera el esférico con mucha facilidad de frente al arco, y aunque su disparo fue atajado por Humberto Hernández, el contra remate favoreció al delantero de Dorados.

Poco les duró el gusto a los de Sinaloa, pues un minuto más tarde, Rafael Figueroa remató en el área chica un centro a balón parado. Apenas transcurrían tres minutos de juego y el luminoso ya marcaba empate a un gol.

Luego de la anotación, UdeG comenzó a tener más posición de balón, lo cual se vio reflejado en sus siguientes dos jugadas. Al minuto nueve, Isaac Romo disparó de volea con pie izquierdo, mandando el balón por encima de la portería, y un minuto más tarde, Ribair Rodríguez se animó desde afuera del área, para estrellar el esférico en el poste derecho que defendía Servio Gaspar.

Leones seguía dominando en aras de la siguiente anotación, y fue al minuto 23 cuando las redes se volvieron a mover. Adrián Villalobos desbordó por el corredor de la derecha y mandó un pase retrasado para Ismael Valadez, quien con derecha cerró la pinza y ya le daba la victoria parcial a los melenudos.

Después del segundo gol, el juego se empezó a trabar en media cancha, y aunque el visitante mostraba un juego ofensivo en busca del empate, las oportunidades de gol se escasearon y el primer tiempo terminaba con la ventaja para Leones Negros.

Para la segunda parte, Dorados comenzó a adelantar líneas, pero no lograban llegar con claridad al área rival. Al 62´ los visitantes tocaban la puerta de los melenudos. Angulo Vinicio entró al área con balón controlado y su disparo fue ligeramente desviado por el "Gansito" Hernández.

Leones Negros comenzaba a conceder muchos metros al rival, y en el pecado vino la penitencia para los melenudos. Al 74´, Pablo Torres remató con derecha dentro del área chica, y al 77, Gabriel Hachen sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo. En tres minutos le daban la vuelta a la UdeG y regresaban los  fantasmas al Estadio Jalisco.

En los últimos minutos Leones tuvo la del empate, en un remate de tiro de esquina que la saga sacó desde la línea de gol.

Terminó el partido y Leones volvió a caer en su casa por marcador de 2-3. El torneo está por terminar, y los melenudos siguen encaminándose a consumar uno de sus peores torneos en el Ascenso.

GPE