Para Leones Negros está primero calificar, luego lo demás

Daniel Guzmán busca asegurar la calificación a Liguilla antes de pensar en el ascenso a la Primera División.

Daniel Guzmán
Daniel Guzmán, entrenador de Leones Negros. (Mexsport)

Guadalajara

Tras conseguir su sexta victoria en Liga de la temporada y cosechar 18 puntos de 21 posibles, el entrenador de Leones Negros, Daniel Guzmán, no da nada por sentado y con ocho jornadas por disputar expresó que aún su principal objetivo es asegurar la calificación a Liguilla antes de pensar en el ascenso a la Primera División.

“Lo que me interesa es conseguir la calificación primero, en este momento hemos entrado en una racha ganadora como no estuvimos el torneo anterior. El primer objetivo es calificar, no sé qué tiempo me va a dar pero es lo que anhelamos todos y ya después, ya que calificas, planificas qué es lo que viene después.

“El exterior me dice eso, que tengo 18 puntos, en el interior no hemos conseguido nada. Allá en el vestidor te lo puedo decir, si yo te digo ‘no estamos calificados’, que es nuestro primer objetivo, de nada nos sirve (tener 18 puntos). Vamos a seguir entrenando y trabajando, pensando que el torneo empieza el día viernes contra Cimarrones y ya si como consecuencia del trabajo, del esfuerzo, del buen futbol que han hecho los muchachos, pues ya replanteas otra vez el segundo objetivo”. 

Respecto a la Copa MX, donde los melenudos aún tienen oportunidad de clasificar a los Cuartos de Final, el Travieso buscará mantener un equilibrio en su planilla para las dos competencias en las que participa, pues al tener en consciencia que no posee un plantel muy amplio, debe cuidar de cada uno de sus jugadores para dar pelea tanto en Liga como en Copa.

“Yo soy muy emotivo y muy calentón, a lo mejor digo ‘los voy a recuperar para que este equipo juegue el martes’, pero no, voy a seguir con la misma temática, no puedes estar en los dos torneos (Copa y Liga) de la misma manera si no tienes un plantel basto de muchos jugadores. Voy a analizar porque ya jugamos el martes (ante Juárez), todos salieron fatigados es la realidad, mañana hay que recuperarlos, ver quién está al cien por ciento para hacer un once y hacerlo con seriedad, buscar ganar el día martes en la Copa”.