Leones Negros, quieren morder la Copa

Mañana se medirán contra Bravos de Ciudad Juárez, con quienes suman la misma cantidad de puntos en el torneo copero.


Leones Negros
Una victoria ante Juárez en el estadio Jalisco pondría a los universitarios con 10 puntos. (Mexsport)

Guadalajara

Tras regresar al máximo sitio en la liga de ascenso con una goleada ante Celaya el pasado domingo, la Universidad de Guadalajara recibe este martes a los Bravos de Ciudad Juárez en el Estadio Jalisco por el juego de ida de la Llave 3 del Grupo 1. Los melenudos suman la misma cantidad de puntos (7) que los fronterizos en el torneo copero, sin embargo, por diferencia de un gol, la escuadra tapatía aparece como tercero del grupo.

Si bien Chivas marcha como líder del primer pelotón de la Copa al acumular 10 puntos, con la última llave del torneo por disputarse, aún no hay nada definido. Una victoria ante Juárez en el coloso de la Calzada Independencia pondría a los universitarios con 10 puntos, con lo que empatarían momentáneamente al Guadalajara, quien se medirá mañana ante Dorados, colero del Grupo 1 (3 puntos) y de la clasificación general de la Liga MX (0 puntos).

En caso de que el chiverío se lleve la Llave 3 ante los culichis, los universitarios únicamente podrían aspirar a clasificarse a Cuartos de Final como uno de los dos mejores segundos lugares de la fase de grupos, por lo que no deberán dejar ir ningún punto del par de duelos ante los Bravos, pues de ganar en ambas ocasiones se harían acreedores al punto extra que se otorga al ganador de la llave.

La UdeG no menosprecia este torneo, inclusive Daniel Guzmán, entrenador de los universitarios, afirmó que tratará de recuperar a algunos de sus jugadores que vieron actividad el pasado domingo para el juego de mañana, pero en caso de que no sea posible, buscará armar un once equilibrado para competir con los jugadores que tienen menos actividad en el torneo de Liga.