Pese a que UdeG no venderá boletos a barras, policía implementará operativo

Los cerca de 900 efectivos al mando de Campa Molina tendrán atención especial en los barristas de Chivas.

Para el segundo tiempo los dos equipos comenzaron a darle rotación a sus oncenas titulares
Estadio Jalisco (Tomada del twitter @LeonesNegrosCF)

Guadalajara

Este viernes los grupos de animación de Chivas no lograron conseguir boletos para la zona C Sur donde se instalan cuando son visitantes, pues la dirigencia de la Universidad de Guadalajara, se desvinculó desde hace tiempo de las barras, pero los barristas de Chivas entrarán al estadio aunque no lo harán a una sola zona del Jalisco, pese a esta medida de Leones Negros el ayuntamiento de Guadalajara anuncia un operativo de seguridad para este duelo.


"El dispositivo de vigilancia en el coloso de la Calzada iniciará a las 13:30 horas en busca de inhibir la reventa de boletos y concluirá cuando se hayan retirado todos los asistentes al evento. Como parte del procedimiento, los policías de vigilancia en el municipio estarán alerta al paso de los camiones que transporten a los grupos de animación, para evitar que circulen con personas en el toldo y haciendo desmanes", señala un comunicado oficial desde la oficina de José Ángel Campa Molina, Secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.


Los cerca de 900 efectivos al mando de Campa Molina tendrán atención especial en los barristas de Chivas, que según lo investigado serán unos tres mil los que asistan al duelo del domingo y anticipan que habrá seis filtros previos a su ingreso al Jalisco.


"Para tener mayor control de estos grupos, los autobuses que los transporten serán reunidos en dos puntos, uno al sur y el otro al poniente del estadio. Serán instalados seis filtros de ingreso; a los aficionados que traten de entrar en evidente estado de ebriedad o bajo los influjos de estupefacientes, no se les permitirá el acceso y según las circunstancias se procederá conforme a derecho. Antes, durante y después del evento se trabajará de forma coordinada con la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, la Secretaría de Movilidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Unidad Departamental de Inspección y Vigilancia, Servicios Médicos Municipales y Seguridad interna del estadio", concluye el documento que tiene en su poder La Afición.