Hay que trabajar lo mental: Alfonso Sosa

El entrenador de los Leones Negros es consciente que se debe mejorar en todos los aspectos, pero principalmente la cuestión anímica

Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros.
Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros. (Mexsport)

Guadalajara

Leones tímidos. Después de obtener un punto de nueve posibles, la Universidad de Guadalajara se encuentra débil moralmente, y con un partido complicado en la fecha 5 de la Liga MX frente al Atlas, el director técnico de Leones Negros, Alfonso Sosa busca incrementar la fortaleza mental de sus pupilos para volver a sumar puntos en la cancha del Estadio Jalisco. 

“Todo pasa por la confianza del jugador. Cuando el jugador se siente cómodo, se siente a gusto, se siente con confianza, se incrementa su desempeño; la mayoría de las veces eso va acompañado de los resultados positivos que se van generando. Es trabajar todos los días el aspecto mental, es lo que hacemos constantemente”, afirmó Poncho.

Con el tema del descenso en la agenda del equipo universitario, para el entrenador melenudo obtener victorias frente al equipo que sea es de suma importancia, más allá de tratarse si se juega contra el sub líder del futbol mexicano.

“Siempre ganar es importante, y contra quien sea; sobre todo porque los muchachos se lo merecen, porque luchan, porque trabajan, porque cuesta mucho trabajo. Cualquier triunfo es bienvenido, ojalá que se dé el próximo sábado”, finalizó el ex jugador de Leones Negros.