Leones ha superado mis expectativas: “Tiburón”

Ayer los de UdeG enfrentaron al Mainz de Alemania, equipo contra el que cayeron en penales. 

El miércoles Leones Negros se enfrentó al Mainz de Alemania.
El miércoles Leones Negros se enfrentó al Mainz de Alemania. (Tomada de Twitter @LeonesNegrosCF )

Guadalajara

En la recta final de su primera pretemporada con la Universidad de Guadalajara, Joel “Tiburón” Sánchez asegura que se encuentra sorprendido con el funcionamiento de su escuadra. El timonel de los melenudos reconoce que sus pupilos se han comportado a la altura de compromisos fuertes como el que tuvieron el pasado miércoles ante el Mainz de Alemania. 

A pesar de que terminaron por caer en penales, Sánchez destaca que sus pupilos pudieron controlar al cuadro teutón durante toda la segunda mitad del encuentro en Colorado, Estados Unidos. 

“La verdad es que superó mi expectativa el viaje, sabíamos que iba a ser productivo el juego contra un equipo de primer nivel, pero terminó siendo mucho más productivo de lo que esperaba. El plantel se comportó verdaderamente a la altura y me pareció que merecimos un poquito más, pero el funcionamiento y la actitud con la que se paró mi equipo me deja mucha seguridad para comenzar el torneo.

“Hay que considerar que es un equipo de la Bundesliga, que compiten al más alto nivel. 15 minutos del primer tiempo sí fueron un poco mejor que nosotros pero después equiparamos, ya en el segundo tiempo fuimos mejor que el rival. Todos los chavos que viajaron no desentonaron”. 

Alentado por lo que ha visto en pretemporada y por el juego que lograron realizar ante un sinodal europeo, el “Tiburón” visualiza a la UdeG como uno de los claros favoritos para conseguir el título en el próximo Apertura 2016. 

“Yo veo al equipo entre los candidatos de este torneo, no sólo por ilusión personal, sino por todo lo que veo en los días y lo que vi en la temporada, por los resultados que tuvimos. Ahora tenemos que plasmarlo en puntos que es lo que vale”, finalizó. 

Ante el Mainz, la UdeG no tuvo una prueba fácil pero supo cerrar de manera digna. Los dirigidos por el “Tiburón” tuvieron que remar contra corriente para empatar el marcador a uno en tiempo reglamentario, sin embargo en penales cerraron con derrota su último juego de pretemporada. 

El Dato:

Este sábado los Leones Negros arrancan su participación en el Apertura 2016 con su visita a los Potros de la UAEM, uno de los recién ascendidos del circuito.