Leones Negros vendió sus derechos de TV al mejor postor

Los partidos de local de la UdeG serán transmitidos por Uno TV y Claro Sports, ya que revendieron los derechos a ESPN, cadena que los televisará en el país. Para Estados Unidos lograron cerrar trato con Univisión.


El partido se efectuará este 19 de Julio a las 19:00 horas desde el estadio Tecnológico de Monterrey.
Desde este domingo ante Querétaro Uno TV, Claro Sports y ESPN televisarán los duelos de local de UdeG (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Dinero mata antenita. Al final de cuentas Leones Negros le bajó el pulgar a Televisa y decidió vender sus derechos de televisión a Uno TV y Claro Sports, cadenas (internet y TV) propiedades de Carlos Slim, ante la jugosa oferta que recibieron, la cual ronda los 7 millones de dólares anuales.

Tal y como La Afición lo adelantó el pasado 11 de julio, Carlos Slim llenó las expectativas económicas de UdeG. Los partidos de local de los melenudos serán transmitidos no sólo por Uno TV y Claro Sports, ya que revendieron los derechos a ESPN, cadena que los televisará en territorio mexicano. Para Estados Unidos lograron cerrar trato con Univisión.

Juan José Frangie, vicepresidente comercial de Leones Negros, reconoció la gran diferencia de lo que Televisa ofertó y lo que al final de cuentas recibieron de Carlos Slim.

"Está con ESPN, Claro Sports y Uno TV, y Univisión para Estados Unidos. Uno TV compra los derechos de televisión y ellos los revenden (a ESPN). Nos pidieron mucha confidencialidad, pero sí les podemos decir que es una buena negociación, esto nos ayudará para que el equipo sea autosuficiente. Primero nos fuimos por los conductos normales, pero obviamente en el futbol el tiempo te va dando los caminos que hay que seguir, ahora que hay una apertura nos fuimos con el mejor postor"

"Sí, había una gran diferencia (entre lo que ofrecía Televisa y pagó Uno TV), obviamente hay una gran relación con Televisa, pero nosotros necesitábamos recursos, no los había, y la única manera era cerrar buenos contratos y buenos patrocinios en la camiseta, nuestros dos principales ingresos", expresó Frangie.

El directivo universitario descartó que perderán penetración al no ser transmitidos por televisión abierta, ya que la clave comercial está en los buenos resultados deportivos."Cuando tú juegas bien la gente te sigue por donde andes: por cable, internet, hay tantas formas".

Será este jueves o viernes cuando se oficialice esta alianza televisiva en la capital del país, mientras esto sucede la gente de Leones Negros buscará recibir el ok para transmitir sus partidos mediante el canal 44, propiedad de la Universidad de Guadalajara.

"Va diferido (los partidos en Guadalajara), estamos viendo que Canal 44 los pase diferido dos horas después", mencionó Frangie.

Desde este domingo ante Querétaro Uno TV, Claro Sports y ESPN televisarán los duelos de local de UdeG.