En Leones Negros se sienten perjudicados por el arbitraje

El técnico de la Universidad de Guadalajara, Alfonso Sosa, pidió a los silbantes ser justos con ellos y que no impidan el mejorar de su equipo.


Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros.
Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros. (Mexsport)

Guadalajara

Ante las últimas jugadas polémicas en las que se vio el equipo de la Universidad de Guadalajara, el técnico Alfonso Sosa expresó su sentir y punto de vista sobre las acciones, a lo que dijo sentirse perjudicado y agredido por los árbitros en sus recientes encuentros.

Contra Toluca se pidió un penal al final del tiempo reglamentario y ante Atlas se les marcó pero en contra, ambas en jugadas claras de mano y agresión respectivamente pero vistas bajo perspectivas diferentes: una como parte de la jugada y la otra como intencional. Las dos terminaron afectando a la UdeG y ante esto el técnico se expresó así.

“Si la verdad sí. Yo si en lo deportivo me siento, nos sentimos agredidos,  perjudicados. Más allá de que se pueda generar polémica en algunas jugadas, si nos sentimos perjudicados. No es tampoco ninguna justificación ni mucho menos, tenemos muchísimas cosas que mejorar y eso es obvio y notorio; sin embargo, hay cosas que también nos impiden el crecimiento que estamos necesitando.

Ante la presión de los resultados y ser el primer señalado por estos, el técnico habló de su continuidad al frente del conjunto universitario. Siente el respaldo de la directiva y señala que debe existir paciencia aunque los resultados son los que importan.

“Es muy importante el respaldo que recibes por parte de la directiva y yo no he tenido ninguna duda desde el primer día que llegó esta directiva. Finalmente dependemos de resultados, eso también está muy claro. La presión es la que hay que saber manejar y yo soy el primero que necesito mucha estabilidad emocional que me permitan pensar en momentos difíciles y ahorita soy muy claro.