Leones Negros saca empate en Sinaloa

UdeG dejó ir la victoria; mantiene a un paso de clasificar a la siguiente ronda con siete unidades.

No tardó mucho para que el conjunto local comenzara a tocar la puerta de Leones Negros.
No tardó mucho para que el conjunto local comenzara a tocar la puerta de Leones Negros. (Cortesía)

Guadalajara

Continúan por el camino correcto. UdeG ligó su tercer partido sin derrota. Esta noche consiguieron un empate a dos goles en su visita a los Dorados, resultado que los mantiene a un paso de clasificar a la siguiente ronda con siete unidades.

Desde el arranque los sinaloenses dominaron. No tardó mucho para que el conjunto local comenzara a tocar la puerta de Leones Negros. Dorados se adueñó del balón y marcó el ritmo con un medio campo dinámico y un ataque que le daba amplitud por las bandas.

Iván Vázquez Mellado se convirtió en factor al atajar un derechazo potente de Bruno Piceno dentro del área, e instantes más tarde evitó la caída de su marco al manotear un cabezazo de Rodrigo Prieto con dirección de gol. 

El dominio culichi ya era asfixiante. UdeG no lograba pasar de medio campo y cada arribo local llevaba aroma de peligro. Justo a la media hora de juego los dirigidos por Alfonso Sosa se quedaron con un hombre menos ante la doble amonestación de Diego Esqueda.

Dorados se abalanzó con todo en el complemento. Con la intención de aprovechar la superioridad numérica, los locales adelantaron líneas. Dorados encontró justicia mediante Daniel Stringel. El volante sinaloense encontró un rebote dentro del área universitaria para sacar un potente derechazo que dobló las manos de Vázquez Mellado.

El duelo estaba a merced de los sinaloenses. Ventaja en el marcador y un rival con un hombre menos daba tranquilidad a los del Ascenso. Pero el recién ingresado Leandro Cufré sorprendió a los Dorados.

Luego de salvarse en un par de ocasiones, UdeG empató el marcador gracias a un remate de cabeza del zaguero argentino dentro del área, previo servicio desde el corredor izquierdo. Cuatro minutos más tarde Leones Negros silenció el Estadio Banorte cuando Édgar González dio la vuelta al marcador al recibir un pase filtrado y, mano a mano frente al arquero Daut lo recortó y mandó la pelota al fondo con pierna izquierda.

Ya cuando agonizaba el encuentro, y jugando con nueve hombres por la lesión de Cufré, UdeG dejó ir la victoria. Bruno Piceno envió un centro al área, Rojas recentró con la cabeza y sin marca, Rodrigo Prieto empujó el balón.