Leones Negros no puede perder ritmo: Gansito

Ante la fecha FIFA, la UdeG enfrentará al Necaxa con la intensión de mantener el ritmo que los tiene con dos partidos sin derrota y anotando goles


Humberto ‘Gansito’ Hernández
Humberto Hernández, señaló que la prioridad es conseguir puntos a como dé lugar (Especial)

Guadalajara

Un empate y un triunfo, Leones Negros ligó dos partidos sin perder y anotando gol, aspectos que se le habían complicado en el Apertura 2014 y que hoy verán frenado el ritmo por la fecha FIFA y el descanso de la liga. Pero para eso, buscaron un rival para el fin de semana y Necaxa, será el equipo con el que esperan mantener la intensidad, confianza y hacer goles ante un equipo de categoría inferior. Mucho costó llegar al nivel como para perderlo, mencionó Humberto Hernández, portero del equipo.

“Es una semana tranquila para nosotros porque se da el triunfo y nos toca el descanso, la vez pasada de fecha FIFA pasada la tensión y eso, pero hoy nos viene bien y hay que descansar y prepararnos porque hay que enfrentar a Puebla con las mismas ganas y determinación que a Pumas.

“Viene Necaxa, hay que seguir afinando detalles, va a ser un rival complicado porque Necaxa está disputando para el ascenso y eso es mental. Sabemos que no nos podemos relajar, porque ya nos costó muchísimo agarrar un ritmo y ahora hay que mantenerlo”.

Esto lo dijo porque con 15 puntos en disputa que le quedan al torneo, el Gansito espera que siete u ocho puedan sacar para cerrar con 18 unidades el torneo.

“La mayor cantidad, nosotros queremos los 15 y te puedo decir que vamos por ellos, pero cada partido es diferente, de descenso o que buscan calificación, entonces nosotros estamos tratando de hacer un buen torneo y rescátalo. Yo creo que por ahí de 17 o 18 puntos nos vendría muy bien entonces hay que tratar de sacarlos.

“Son complicados, todos los partidos que nos quedan son muy complicados, hay que respetar a cada uno y trabajar para Puebla, es una final para nosotros, es un partido directo en la porcentual, no definitivo pero si muy decisivo para seguir sumando. Hay que ir a Puebla a buscar los tres puntos, porque eso nos pone a uno de porcentaje”.

Las formas de ganar no importan

En la Universidad de Guadalajara siempre cuidaron las formas durante la liga de ascenso y en sus primeros partidos de liga, si se ganaba o perdía la manera en que se daba era importante tanto para jugadores como para Alfonso Sosa. Hoy ante la presión del descenso, el portero Humberto Hernández, señaló que la prioridad es conseguir puntos a como dé lugar. Una vez salvada la categoría, se preocuparán por jugar bonito.

“En este momento no, ahorita, si nos gustaría jugar bonito y ganar, pero en este momento es sacar puntos. De nada sirve, por ejemplo, jugarle bien al América y empatamos, tenemos que haber ganado o jugar bonito y  perder. En la cuestión en la que estamos es luchar, meter, jugar con garra y sacar los tres puntos a como sea. Ya salvando la categoría nos liberamos y poder buscar jugar bien, el jugar bonito”.

Y es que ante América dieron su mejor partido pero sólo consiguieron un punto y ante Pumas, se echaron para atrás después del gol, dejando de atacar y jugar al gusto de la afición. Hoy, entendieron lo que urge al equipo.

“La necesidad y el tener que sacar los resultados, nosotros somos los primeros que tenemos que ganar, no queremos esta en esta situación, menos la directiva, cuerpo técnico y afición, no se lo merecen. Entonces si te mete un poco de presión y hay que sacar el carácter. Cada quien está poniendo su granito y hay que seguir por la misma línea y creo que ya lo entendimos”.