Leones Negros tiene prohibido perder ante Pumas

La directiva presupuesto ganar los tres partidos de la semana y sin vencer en los primeros dos, no les queda más que ganar para salvar a su director técnico

Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros.
Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros. (Mexsport)

Guadalajara

El técnico de Leones Negros, Alfonso Sosa vive el momento con más presión desde que llegó al equipo, pues su trabajo ya no está seguro. La directiva presupuestó nueve puntos en los tres partidos de esta semana, pero luego de dos cotejos, sólo tienen uno producto de un empate y una derrota. La continuidad del timonel dependerá de ganar a los Pumas. Momento de que los jugadores respalden al técnico con hechos más que palabras.

En un tiempo en el que se cuestiona su continuidad, el estratega señaló que desde que llegó ha tenido el respaldo ante el proyecto, antes buscando el ascenso y hoy para mantenerse en Primera División; por lo que, se defendió, mencionando que la clave del éxito es la continuidad.

“No es fácil la situación, pero siempre hemos encontrado continuidad en este proyecto desde Liga de Ascenso, también pasamos situaciones complicadas, pero normalmente lo que un buen proyecto necesita es continuidad y gente que confié en él.

“Hay momentos en los que hay que pasarla mal, no es lo ideal, pero lo más importante es cómo vas sorteando esa adversidad y aquí nadie nos hemos vuelto locos”.

 La meta mínima del club para este torneo son los 17 puntos y al momento sólo cuentan con seis. Son 11 unidades las que tiene que conseguir la UdeG de los 18 que tienen en disputa. Sólo tienen permitido dos derrotas más; por lo que, caer ante los Pumas movería a la directiva a tomar acciones para salvar el barco. Claro, siendo el primer señalado el técnico.