Leones Negros busca primer triunfo ante Mineros

Con el partido de Copa MX, el equipo universitario espera retomar la confianza para sacar puntos en casa de cara al partido de liga.

César Valdovinos, es el único jugador que milita en el cuadro universitario desde que reaparecieron en 2009
César Valdovinos, es el único jugador que milita en el cuadro universitario desde que reaparecieron en 2009 (Mexsport)

Guadalajara

Con la firme intención de comenzar a sumar unidades para afrontar el descenso, Leones Negros buscará esta noche tomar la confianza y ritmo cuando enfrenten a los Mineros de Zacatecas en la Copa MX. Un partido que servirá para ajustar detalles para el juego del fin de semana.

Ni en Liga ni en Copa, la Universidad de Guadalajara no logró un triunfo en el arranque de ambos torneos y la paciencia se agota entre los jugadores del plantel que, manifiestan ir al alta. Y uno de los refuerzos, Christian Díaz, quien no pudo apoyar al equipo debido a una lesión, siendo la pieza que Alfonso Sosa tenía en mente para la banda derecha, espera comenzar hoy a repuntar en lo personal y grupal.

“Se ha hablado entre el grupo y cuerpo técnico que tenemos que seguir apretando. Sabemos que las cosas no se nos han dado, pero estamos muy confiados en que tarde o temprano se nos van a dar las cosas.

“Lo más normal cuando uno se lesiona es que el compañero atrás que viene apretando. En lo personal voy a trabajar porque quiero jugar; obviamente el compañero que está adelante lo está haciendo muy bien y por eso está ahí. Es cuestión de trabajar y recuperar la confianza que los profes me tenían”, dijo el jugador que espera debutar con el equipo esta noche.

Luego de no jugar el fin de semana el conjunto universitario, el ex atlista señaló los aspectos que pudieron trabajar en ese lapso de tiempo y cómo se verá el equipo en adelante. Apunta que el tema de la adaptación ya dejará de ser pretexto y sólo habrá que cuidar los errores a la vista de todos, que les costaron los primeros partidos de Liga y no sacar el triunfo en el primer partido ante los zacatecanos.

“Se ha trabajado bien la recuperación, el ataque y defendernos bien, que es donde nos está costando sobre todo atrás, y adelante meter las que tengamos. Pero no nos presionamos.

“Se está dando (la adaptación), claro que todos somos nuevos acá, nunca habíamos jugado juntos. Es un equipo nuevo y la verdad en los entrenamientos y los mismos partidos se ha visto que tenemos llegada y por eso no nos preocupamos. Solamente son pequeños errores que nos han costado los partidos”, concluyó.

Alfonso Sosa tendrá la última oportunidad de ver qué jugadores le pueden aportar en el primer equipo, ya que no pueden dejar pasar los cuatro partidos consecutivos que tendrán en el Jalisco: el de Copa de esta noche y los de Liga ante Toluca, Atlas y León.