Leones Negros prepara plan B en la dirección técnica

La directiva había manifestado respaldo al técnico Alfonso Sosa pero tras los malos resultados, el vicepresidente declaró que tampoco van a comprometer la categoría.


José Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente del equipo de Leones Negros.
José Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente del equipo de Leones Negros. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Luego de perder ante el peor equipo del torneo, Monarcas, las perspectivas de la directiva de Leones Negros en torno a la continuidad de Alfonso Sosa cambiaron. Y es que, el vicepresidente Alberto Castellanos, habló que ya se tiene un plan B para el momento en que se tenga que hacer cambios en la dirección técnica. El compromiso de los jugadores y un riesgo mayor de la categoría, serán las claves en la jornada doble.

Jornada a jornada se cuestionó la continuidad del técnico de la Universidad de Guadalajara, pero hasta ahora la directiva no manifestaba otra cosa más que respaldo. Castellanos expresó hace unas semanas a La Afición, que el punto de quiebre sería cuando no viera en los jugadores las ganas y compromiso por jugar, aspectos que ante Morelia quedaron expuestos por la mayoría de los que estuvieron en la cancha. Ahora, esto dijo el directivo sobre el futuro de Sosa y el timón del equipo.

“'Poncho' sabe que esto es futbol, tiene nuestra confianza, pero también sabe perfectamente que tarde o temprano la realidad nos puede alcanzar y si en su momento se tienen que tomar determinaciones las tendremos que tomar. Pero por lo pronto nosotros le estamos dando toda la confianza a nuestro técnico. Va a depender de las formas, de cómo veamos nosotros también al equipo de comprometido. Trataremos de aguantar lo más que se pueda antes de comprometer la categoría.

“Siempre en cualquier cosa que estás realizando debes de tener un plan B. Nosotros tenemos plan B listo, siempre hemos tenido. No te la puedes jugar al día a día y de un día a otro tomar determinaciones. Siempre tienes que tener algo preparado por cualquier cosa”, dijo.