Leones Negros perderá su tridente estrella

Juan Luis Anangonó, Pablo Olivera o Jorge Mora, dos de ellos podrían quedar fuera del cuadro universitario. 

Juan Anangonó anotó dos goles en el encuetro
Juan Anangonó tiene ofertas en Sudamérica. (Mexsport)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara ya no contará con su tridente estrella al ataque. Aunque Juan Luis Anangonó, Pablo Olivera y Jorge Mora comandaron una delantera efectiva en la Liga de Ascenso, cuando menos dos de ellos ya no estarán en el cuadro universitario para el próximo torneo.

Jorge Dávalos, director deportivo de los Leones Negros, señaló que adquirieron de manera definitiva a Jorge Mora, pero no pretenden hacer lo mismo con Olivera. A su vez, el directivo aseguró que existe la posibilidad de que Anangonó continúe con su carrera en Sudamérica. 

“En el caso de Jorge Mora pues se hizo buena la opción de compra (a Chivas), ya es propiedad de Leones Negros. En el caso de Pablo Olivera pues sí está un poquito alta la opción de compra, en realidad la institución no tiene los recursos para hacer esta inversión. Anangonó en realidad tiene ofertas en Sudamérica, nosotros estamos en la mejor disposición de poderlo colocar”, compartió el directivo.

Pese a que adquirieron por completo los derechos de Jorge Mora, la continuidad del mediocampista con el equipo tampoco está asegurada, pues de llegar una buena oferta de la Primera División, el club melenudo lo dejaría ir. 

De concretarse la salida de estos elementos, la UdeG perdería de tajo a sus tres goleadores. Entre el charrúa, el mexicano y el ecuatoriano anotaron 16 de los 22 goles que el equipo consiguió el semestre pasado.