Leones Negros en la mira de Miguel Herrera

El técnico de la Selección Nacional ya presenció un partido de los Leones Negros en su búsqueda de jugadores para la renovación del Tricolor.


Miguel Herrera, técnico de México
Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana. (Mexsport)

Guadalajara

En el encuentro sostenido ante los Xolos de Tijuana, el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, presenció la actuación por primera vez de los Leones Negros. Partido que igualaron pero que puede llenar el ojo al timonel nacional con actuaciones como las de José Wenceslao Díaz y Humberto Hernández, quien tuvo varias atajadas que salvaron al equipo de la derrota y jugadores que son los más regulares de la plantilla universitaria.

Al término del encuentro el “Piojo” visitó el vestidor melenudo para platicar con el estratega universitario Alfonso Sosa sobre su trabajo y desempeño con la UdeG. Aunque los detalles de jugadores que le interesen no se descartan.

El “Chepe” Díaz aunque no acapara los reflectores es el jugador con más minutos jugados en el equipo en los últimos torneos, pues acumula 31 partidos seguidos en el once titular y sin perderse un solo minuto. Jugador de total confianza de Sosa Cisneros.

Por su parte, el “Gansito” ha destacado por la actuación que tuvo en la final de ascenso y las atajadas que en los últimos dos partidos, ante León y Tijuana, evitaron la derrota y la racha de encuentros perdidos que ligaban los melenudos.

Ambos felinos han expresado su deseo y tener como meta ahora que llegaron a la Primera División, alcanzar una convocatoria al representativo nacional. Claro, primero tienen que salvar al equipo y si lo hacen, tendrán argumentos para que Miguel Herrera los tome en cuenta en una selección que está presentando caras nuevas en un proceso que comienza rumbo a Rusia 2018.

Jugadores como Erick Torres, Javier Orozco, Oswaldo Alanís, Rodolfo Pizarro y Luis Venegas son las caras sorpresa que el Tricolor verá en sus próximos partidos. Muestra de que el cuerpo técnico de la verde ya busca una renovación en el conjunto, situación que concuerda con el retiro de jugadores como Carlos Salcido del equipo Nacional.

Muchas caras jóvenes a excepción del “Chuletita”, que aunque ya fue tomado en cuenta hace unos años en convocatoria, no tuvo mucha participación y ahora parece llegarle en mejor momento a sus 26 años, situación que da la pauta para que Díaz y Hernández sueñen con un llamado a sus edades, 27 y 29 años cada uno.