Los Leones Negros confían en la limpieza de la Liga MX

El vicepresidente de UdeG confía en que no existen arreglos de partidos en el futbol mexicano. 


Alberto Castellanos, presidente del equipo de Leones Negros.
Alberto Castellanos, vicepresidente del equipo de Leones Negros. (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Justo ahora que se ha avivado la polémica en torno al amaño de partidos, sobre todo en la liga española, donde está involucrado el técnico Javier Aguirre, en Leones Negros confían en la limpieza del futbol mexicano.

Alberto Castellanos, vicepresidente melenudo, confía en que en la Liga MX no existen arreglos de partidos, tanto en la parte alta como en la tabla de cocientes.

“Yo espero que sí (el futbol mexicano esté exento de amaño de partidos), lo peor que le puede pasar al futbol mexicano es que haya una duda en la honestidad de lo que hay. Ningún aficionado iría al estadio si de antemano sabe quién va a ganar o perder. Si hubiera la duda de que hay partidos arreglados sería lo más catastrófico que le puede pasar al futbol mexicano”.

El directivo universitario negó que su escuadra vaya a incentivar a equipos que enfrenten a sus rivales en la lucha por la permanencia.

“Por supuesto que éticamente no lo haríamos, nosotros sí creemos en el juego limpio, esperemos que el resto de los equipos apuesten así”.

Para Castellanos, el hecho de que Atlas enfrente este sábado a Veracruz con futbolistas suplentes no es motivo de malestar.

“Cada equipo hace su planeación, en este caso entiendo las circunstancias de Atlas, está jugando una Copa Libertadores, pero al final Atlas tiene jugadores muy capaces, y al margen de que algunos de sus titulares vayan a permanecer en Sudamérica van a plantear un buen partido a Veracruz”.