Leones Negros se fortaleció tras una dura charla

Los de UdeG suman cuatro empates y dos victorias, 10 puntos de 18 posibles.


El último triunfo que Leones Negros logró en calidad de visita fue hace más de dos torneos
Hasta el momento Leones Negros liga seis partidos sin conocer la derrota. (Mexsport)

Guadalajara

Tras la derrota en casa ante Morelia, el pasado 27 de septiembre, la guillotina se alistaba para cortar la cabeza de Alfonso Sosa. Ese momento fue trascendental para el técnico y el equipo melenudo. Jugadores y cuerpo técnico hablaron fuerte, se dijeron sus verdades y de esa charla el grupo se fortaleció.

Leones Negros llegó a Chiapas para encarar la jornada doble con la obligación de sumar, de lo contrario llegaría el cambio en el timón. Pero el panorama cambió. A partir de ese momento UdeG comenzó a cosechar puntos y hasta el momento liga seis partidos sin conocer la derrota.

El cuadro universitario suma cuatro empates y dos victorias, 10 puntos de 18 posibles, que le ha permitido alcanzar a Puebla en la tabla de cocientes. Poncho Sosa resalta esa encerrona que tuvo con sus jugadores hace unas semanas, el cual aumentó el compromiso de la plantilla.

“Siempre hemos hablado con mucha claridad y transparencia, nos hemos reunido a puerta cerrada, a decirnos las cosas de frente, para generar compromiso, ahí donde se deben arreglar las cosas, dentro, no fuera del vestidor. Siempre he sido claro, además le pido a los jugadores que lo sean, eso les ha generado un compromiso, y como la directiva ha estado a la altura de la exigencia, hemos tenido apoyo, ellos han hecho una gran labor y todo se nos ha dado de tal forma para poder encontrar ese cambio de rumbo de cómo inició el equipo a principio de torneo y cómo estamos cerrando ahora.

“Encontramos un equipo con mucha apertura, muy comprometido, con gente muy profesional, gente que a pesar de que no está jugando está sumando para que el equipo sea el beneficiado, y sé lo difícil que es esa situación, pero al ir encontrando gente con mucho compromiso y profesionalismo nos permite en este momento que la situación nos cambie”, comentó.