Leones Negros carece de gol

El equipo de la Universidad de Guadalajara se encuentra al fondo de la tabla de goleo, con sólo 8 goles registrados en el torneo tras 15 partidos disputados.


Ambos equipos tuvieron la oportunidad de romper el empate.
Leones Negros ha carecido de producción goleadora durante el torneo. (Mexsport)

Guadalajara

El regreso de Leones Negros a la Primera División del futbol mexicano no fue tan próspero como se podía imaginar tras su brillante actuación en la Liga de Ascenso, pues aunado al mal inicio de torneo, su posición en la parte baja de tabla general y porcentual; la Universidad de Guadalajara ha carecido de producción goleadora.

Con 8 goles concretados entre 6 jugadores distintos (Reynoso, Télles, Martínez, Ferreira, Ríos, Crosas), los dirigidos por Alfonso Sosa se colocan como el plantel con peor ofensiva de la Liga MX tras 15 Jornadas disputadas; donde nunca han marcado más de 1 gol cuando se hacen presentes en el marcador.

Los tapatíos poseen un equilibrio numérico a la hora de marcar ya sea en calidad de local o de visitante; con 4 dianas registradas cuando juegan en la cancha del Estadio Jalisco o fuera de ella, los Melenudos no han explotado la localía, más no se achican al salir de casa. Con Fidel Martínez como su máximo artillero con 3 goles, la U. de G. promedia 0.53 goles por partido, cifra que podría explicar la actualidad que viven los dirigidos por Alfonso Sosa.