Leones Negros empata a ceros con Toluca

Los de UdeG siguen sin ganar y están en el fondo de la tabla. 


Leones Negros acumulan 429 minutos sin anotar gol.
Leones Negros acumulan 429 minutos sin anotar gol. (Mexsport)

Guadalajara

Las garras se quedaron en el ascenso. Leones Negros continúa sin ganar y sin abandonar el fondo de la tabla. En su segunda presentación en casa apenas igualaron sin goles ante Toluca.

Los melenudos acumulan 429 minutos sin anotar gol. El único tanto de los dirigidos por Alfonso Sosa fue en el minuto 21 de la fecha 1 ante Monterrey. Después de esto no anota ni en Liga ni en la Copa.

Poncho Sosa sacudió su oncena titular. Envió a la banca a Héctor Reynoso y Jairo González, para darle paso a Rodrigo Follé y César Valdovinos, ambos debutantes en el máximo circuito con 30 y 27 años respectivamente.

Pero fueron los rojos los que mejor circulación de pelota tuvieron en el inicio. El medio campo toluqueño se imponía con facilidad ante unos melenudos que trataban de abrir el campo y atacar con tres.

Toluca, que centralizaba su juego era dueño de las acciones. El Cocho Ríos y Pablo Velázquez avisaron con par de cabezazos, en ambas acciones ganando fácilmente el salto a la marca.

El cuadro universitario tuvo un esbozo de mejoría. Diego Campos se conectó con Andrés Ríos y éste dentro del área sacó un zurdazo cruzado sin potencia y dirección que llegó a las manos de Alfredo Talavera.

El guardameta choricero ya era factor previo a la media hora de juego. Valdovinos, de opaca actuación, envió un servicio al área desde el corredor derecho; Fidel Martínez no la pensó dos veces para rematar de aire con la zurda; el grito de gol se ahogó con el manotazo elegante de Talevera, quien cerró la cortina al estilo del alemán Neuer.

Tala continuaba en plan grande. El ligero agobio melenudo se tradujo nuevamente en una acción peligrosa. Diego Campos envió un servicio al área con dirección a Fidel Martínez, pero justo cuando el Neymar ecuatoriano se disponía a liquidar, apareció el manotazo del guardameta oriundo de La Barca, Jalisco.

El duelo cayó en un bache desesperante. Tuvo que ser José Cardozo, en la banca del Toluca, el que robara los aplausos de los asistentes al bajar con clase un balón como lo hacía a finales de los 90. Lo más emotivo de la tarde fue el momento en que un aficionado pidió en media cancha matrimonio a su novia, ante un sí con lágrimas.

Poncho Sosa no se tocó el corazón para el complemento. Intentó tener un revulsivo al retirar a Follé y Valdovinos, para ingresar a Alatorre y Vera. Toluca coqueteó apenas se reanudó el encuentro con un zurdazo cruzado del Portaviones Velázquez que se estrelló en el poste izquierdo del Gansito.

Y si en el primer lapso Alfredo Talavera fue figura, Humberto Hernández hizo lo propio para mantener la igualada sin goles. El Gansito evitó la caída de su marco con un espectacular manotazo para rechazar un zurdazo colocado de Miguel Ponce que se dirigía al fondo.

Cardozo quiso ir por más con la entrada de Isaac Brizuela, pero el duelo nunca se revolucionó. Las dos escuadras se abocaban más a destruir que construir. Y las pocas aproximaciones eran erradas por los atacantes.