Leones Negros no se confía del mal paso de Chivas

Los universitarios rebasaron al Rebaño, Veracruz y Puebla en su lucha por no descender y quieren asegurar su permanencia antes de esperar que los rivales se hundan.


Alberto Castellanos, presidente del equipo de Leones Negros.
Alberto Castellanos, vicepresidente del equipo de Leones Negros. (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Aunque dejaron a tres equipos atrás en la tabla de cocientes, incluyendo a Chivas en el último puesto, en la Universidad de Guadalajara no echan campanas al vuelo y tienen fijado en su mente salvarse por su propia cuenta.

El vicepresidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, aseguró que son conscientes de que la salvación del descenso está en sus manos en este momento y no esperarán a que otros equipos se hundan solos o en el peor de los casos, despierten. Por lo que ya piensa en sumar unidades este viernes y la próxima semana cuando reciban al colero de la tabla del descenso, el Guadalajara.

“Es un partido importante porque son rivales directos; pero al final, a nosotros nos queda muy claro que no dependemos de nadie, sino de nosotros mismos. Lo que los muchachos entienden y el compromiso que hay es jugar los próximos 16 partidos como jugaron este, como si fuera efectivamente otra final. Esperemos que el equipo pueda seguir sumando por su cuenta, trazar su lucha y hacer la parte que le toca. Y lo que los otros equipos hagan o dejen de hacer ya es su problema”.

El directivo señaló que el mal inicio de Chivas puede ser engañoso por el duro rival al que enfrentaron, porque ellos también jugaron contra Chiapas en pretemporada y les fue mal, cayendo 5-3. Y añadió que vio un Chivas mejor que el que cerró el torneo pasado.

“Yo veo que Chivas mejoró, le veo mejora al Guadalajara, pero también Jaguares es un gran equipo, lo tratamos ahora en la pretemporada y es un equipo que tiene mucha calidad, muy buenos jugadores y entonces no era cosa fácil el trámite para Chivas”, dijo.