Leones Negros comienza la lucha por el Ascenso

El primer obstáculo para los melenudos en la lucha por el Ascenso serán los Mineros de Zacatecas.
   

Leones Negros comenzó el Clausura 2016 a pasos de gigante.
Leones Negros comenzó el Clausura 2016 a pasos de gigante. (Cortesía)

Guadalajara

Se llegó la hora para Leones Negros, ya no hay tiempo de meditaciones ni ensayos. Si es que la Universidad de Guadalajara pretende regresar al máximo circuito este año, tendrá que retomar el gran nivel que mostró al inicio de este torneo, cuando no hubo quién les pusiera freno hasta la jornada seis.

Y es que los melenudos comenzaron el Clausura 2016 a pasos de gigante. Comandados por Pablo Olivera, Jorge Mora y Juan Luis Anangonó, los pupilos de Daniel Guzmán encajaron once tantos en las primeras cinco jornadas, es decir, la mitad de goles que UdeG convirtió durante la temporada regular los consiguió en este lapso de tiempo.
 
En la confianza, la penitencia
 
Para la fecha seis vino el primer descalabro en la cancha de Cafetaleros, sin embargo el equipo supo reponerse para vencer en fila a Celaya, Cimarrones y Murciélagos. Por desgracia para la causa universitaria los excesos de confianza se hicieron presentes y la escuadra melenuda no volvió a ser la misma.

“Tenemos que poner más atención en no relajarnos y en no salir confiados sea cual sea el resultado al medio tiempo, hay que mantener la misma intensidad durante todo el partido.

“Para el segundo tiempo salimos un poquito confiados, esa es la realidad, no tenemos que subestimar al rival sea cual sea. Ellos (Murciélagos) también conocen muy bien esta división y ahí nos complicaron”, comentó Jorge Mora después del juego contra la escuadra de Los Mochis.

Sin embargo aquellas declaraciones no fueron llevadas del todo a la cancha, pues al siguiente compromiso contra Lobos Buap volvieron a caer en el mismo error y eso, en complicidad con el mal arbitraje del silbante Aldo Cano, propició que les dieran la vuelta luego de tener ventaja de dos por cero.

Tuvieron que pasar cuatro juegos y siete goles en contra para que Leones reaccionara y volviera a la senda del triunfo.
 
Experimentos fallidos
 
Luego de amarrar su clasificación a la Liguilla, Daniel Guzmán declaró abiertamente que los últimos juegos de la temporada regular le servirían para ensayar estrategias y probar jugadores de cara a la “fiesta grande”. El saldo tras aquellas improvisaciones quedó en dos goleadas en contra y sólo un triunfo.

Atlante y Juárez no perdonaron a los melenudos y cada uno los venció por tres a cero. Venados fue quien sucumbió ante la UdeG en una gran tarde de Alberto “Guamerú” García.
 
Saldo rojo

Otra de las cuestiones que Leones Negros tendrá que cuidar en esta Liguilla será la disciplina, pues luego de 15 jornadas el equipo registró siete expulsiones y con ello se convirtieron en la escuadra que más veces vio la tarjeta roja en el torneo.

Seis de esas siete expulsiones fueron por roja directa, solamente una llegó por la doble amonestación. Fernando Guerrero fue expulsado en dos ocasiones, Jorge Mora, Pablo Olivera, Rafael Figueroa, Armando Nieves y Luis Télles completan la “lista roja”. 

Ahora el primer obstáculo en la lucha por el ascenso serán los Mineros de Zacatecas, un equipo que se coló a la Liguilla en el puesto seis, pero que tuvo lo necesario para eliminar a uno de los mejores del torneo como Cafetaleros de Tapachula.