Leones Negros buscará primer triunfo en liga ante un bicampeón herido

El León llega de una derrota de 6-0 por parte del Barcelona y como el conjunto más goleado del torneo Apertura 2014


El infierno del descenso presiona cada vez más a Leones Negros
Los melenudos reciben al bicampeón León en el Estadio Jalisco (Mexsport)

Guadalajara

No hay más tiempo que esperar para Leones Negros para dejar de ser el peor equipo de la Liga MX, hoy reciben al bicampeón León en el Estadio Jalisco, una prueba difícil que tendrán que sobrepasar y aprovechar la confianza que les dio el triunfo de media semana y la goleada con la que llega el equipo guanajuatense propinada por el Barcelona.

Son el último lugar de la tabla general, últimos en la del cociente, el equipo que menos goles hace y uno de los dos conjuntos que no ha ganado en el Apertura 2014.

La Universidad de Guadalajara no sabe hacer goles y así no pueden conseguir la victoria, pero la oportunidad está hoy a pesar de tener enfrente al equipo que dominó los últimos dos torneos.

León es el equipo más goleado del torneo y viene de una exhibición de 6-0 por parte del Barcelona. El portero Humberto Hernández espera aprovechar estos aspectos.

“Es muy diferente la situación, ojalá les podamos meter al menos la mitad que les metió el Barcelona, va a ser un partido difícil enfrentar al bicampeón de la Liga MX, pero el equipo ha mejorado demasiado y esperemos sacar un buen resultado.

“Sabemos que vienen de un viaje largo, se puede decir cansados, pero por algo son los bicampeones. Es un partido que hay que jugarlo y hay que trabajarlo igual que el último, prepararnos, ocuparnos de correr, de hacer bien nuestro trabajo y de no cometer errores ofensiva ni defensivamente”.

El *Gansito aseguró que no mostrarán la cara que dieron en el encuentro anterior, ante Atlas, donde se encerraron en su media cancha buscando contragolpes. Irán por todo ante la necesidad de ya ganar.

“Ahora vamos a buscar, ante Atlas fue un planteamiento del cuerpo técnico y por ahí si hubiéramos metido las dos que tuvimos hubiera sido perfecto. Desafortunadamente al último viene el gol y eso te hace ver mal porque juegas defensivamente, pero ahora contra León hay que jugarle de tú a tú y no hay que dejar ir puntos en casa”.

Si bien los *Panzas verdes no llegan en su mejor momento, la defensiva melenuda no deberá confiarse, pues aunque el rival es la peor defensiva con 10 goles en contra, también es de las mejores ofensivas con 11 tantos, la segunda sólo por debajo de América. Ante esto, Hernández sabe que las desconcentraciones anteriores les costaron caro y apunta que es algo que deberán cuidar y evitar para aprovechar la motivación que les dio el triunfo a media semana en la Copa MX.

“No cometer errores, ser un equipo sólido, un equipo que las que tengamos hay que concretar, ser matones y atrás ser aguerridos, ser compactos y no cometer errores.

“Ya nos hacía falta (ganar), a Leones Negros le hacía falta un triunfo y creo que en la forma en que se dio, se tuvo muchas oportunidades de gol y se manejó bien el juego entonces hay que aprovechar para lo que viene”.

DATO

La última vez que León visitó a la U de G en Primera División se llevaron la victoria por 0-3 en la temporada 93-94.