Si Leones Negros pierde ante Santos, quedará último del descenso

Aunque Puebla pierda, si UdeG no saca puntos en su visita a Torreón caerá al fondo de la tabla de cocientes.


Marc Crosas, advirtió que una de las características del técnico Pedro Caixinha, es ser muy ofensivo
Marc Crosas, advirtió que una de las características del técnico Pedro Caixinha, es ser muy ofensivo (Especial)

Guadalajara

Con el control del descenso en sus manos, la Universidad de Guadalajara puede dar un paso más hacia la permanencia en Primera División, cuando esta noche visiten al Santos Laguna. Pero el problema grave será si pierden, pues caerán al fondo del descenso aunque Puebla también sufra un descalabro.

La cosa es clara, si los dos equipos involucrados en el descenso pierden su partido, el cociente será menor para Leones Negros y lo pondrá en el fondo; por lo que está prohibido perder.

En caso de que empaten, queda a la expectativa de lo que el equipo de la Franja haga en su duelo ante Pachuca, pues si sacan los tres puntos, rebasan a los tapatíos y si empatan, aún quedarán en el último lugar.

En caso de que ambos equipos hagan la hazaña y sumen de a tres puntos, UdeG se mantendrá por encima de los Camoteros.

Pero en el panorama de la UdeG están unos Guerreros que buscan dejar la mediocridad de su torneo y tener un cierre que les permita sumar los puntos suficientes para alcanzar la liguilla. Santos necesita de los tres puntos para ponerse en lugar de calificación.

Aunque los de la Comarca pasan por un momento complicado, la calidad de sus jugadores no puede dejarse atrás porque así como en una jornada pierden, en la que sigue reaccionan y propinan incluso una goleada, así lo dicen sus últimos dos resultados: goleada de 4-3 a Jaguares y derrota por la mínima diferencia ante Pumas.

Pero el enemigo principal de los universitarios está en ellos mismos, ningún jugador fuera de Fidel Martínez, colabora con anotaciones y sin goles no se puede sacar puntos. El conjunto sigue siendo la peor ofensiva del Clausura 2015 y sólo en un partido, han podido perforar la red en más de una ocasión.

Siendo así, también la solidez defensiva será clave para este partido, porque con seis unidades que se necesitan para no descender, sumar de a “puntito” no alcanzará; y si UdeG no puede hacer más que un gol por partido, tendrán que hacer valer una anotación como es costumbre pero evitar que los hombres de Pedro Caixinha anoten. Si cae uno de Santos, la cosa estará muy difícil.

Arbitraje en el ojo del huracán

Este partido también pone en el terreno de juego a dos equipos que durante el torneo, han sido constantes en reclamar sus malos resultados al arbitraje y señalar que éste los afecta. Hace dos semanas UdeG reclamó y en esta jornada pasada, Caixinha alzó la voz contra las decisiones arbitrales. La presión para el silbante estará y a ver si alguno sale o termina por decirse dañado.