Leones y América dividen puntos en el Jalisco

El líder se sostiene con alfileres y no pudo con unos Leones Negros que fueron más ímpetu y fuerza que futbol. 

Leones Negros vs América
Leones Negros vs América (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El América va en caída libre y no se recupera de la derrota ante Pumas. El líder se sostiene con alfileres y no pudo con unos Leones Negros que fueron más ímpetu y fuerza que futbol. 
Por su parte, los universitarios se repusieron de la goleada a manos de Chivas y aunque en el primer tiempo fueron superiores que las Águilas no les alcanzó para hacerles daño y suman su segundo partido sin hacer un gol. El abucheo final, es el mejor resumen para este compromiso. 

Leones Negros 0, América 0

El cero por cero del primer tiempo fue engañoso. El América jugó como equipo chico en la primera mitad. Mucho respeto de los capitalinos a los Leones Negros, quienes se fueron acomodando en la cancha e impusieron condiciones, pero en el primer capítulo no lograron hacerle daño a los amarillos. Por ahí, hubo polémica por una supuesta falta del Pájaro Aguilar sobre un atacante de Leones, pero el silbante no la marcó. 

La táctica fija le abrió puertas a Alfonso Sosa. Al 17 hubo falta contra las Águilas y Reynoso se abrió a segundo poste, le sirvieron la pelota y de cabeza recentró para que el Chelo Alatorre rematara de derecha al larguero. La más clara del encuentro fue para los universitarios en pelota detenida.

El partido se jugaba al ritmo y a la velocidad que querían los Leones y el gol estuvo a nada de caer al 37 con un tiro de larga distancia de Fidel Martínez, pero Muñoz voló para evitar el gol de los locales y mantener en el juego a los americanistas. 

Pero el América no estaba muerto, ni mucho menos y es que los de Coapa estaban a la espera del error, para proyectar a sus delanteros, pero la más clara no le quedó a Oribe Peralta, fue un balón a profundidad para Michael Arroyo, quién se quitó de encima al portero, pero a la hora de tirar la mandó a las nubes. El cuadro de Coapa tuvo el gol al 44 y sé la perdieron. 

Los Leones eran más, pero no lo reflejaban en el marcador. 

Para el segundo tiempo se agotaron las ideas de ambos equipos. Los Leones le apostaban todo a Fidel Martínez, quién fue el mejor, pero siempre se equivocó a la hora buena, ya que conducía, se quitaba rivales y en lugar de buscar el arco, intentaba de nueva cuenta hacer jugadas de lujo.

El América mantuvo la tesitura, pues nunca se decidió a atacar y desde el minuto 70 dejaba en claro que el empate era un resultado positivo.
Pese al mal partido el América la puso en el larguero al 90 con un tiro de Rubens Sambueza, quien disparó desde afuera del área para despertar a los aficionados, que ya estaban buscando las salidas y regresaron para ver el envío del argentino que terminó en el poste.

El América tiene que recuperar ese futbol de las primeras jornadas, pues ya les encontraron el antídoto a su estilo, mientras que los Leones sumaron un punto que estaba fuera del presupuesto, pero siguen en el fondo de la tabla porcentual.

Leones Negros

20 H. Hernández 
3 M. Alatorre
14 W. Díaz 
4 H. Reynoso 
16 F. Araujo
17 L. Téllez
8 M. Crosas
15 C. Díaz
21 O. Vera
(22 E. Mendoza '84)
7 A. Díaz
(11 W. Ferreira '57)
10 F. Martínez

D. T. Alfonso Sosa

América 

23 M. Muñóz
2 P. Goltz
12 P. Benítez 
22 P. Aguilar
19 M. Layún
5 J. Molina 
7 L. Mendoza
(18 L. Rey '53)
10 O. Martínez 
(21 J. D. Guerrero '46)
14 R. Sambueza
11 M. Arroyo
(20 O. Díaz '80)
24 O. Peralta

D. T. Antonio Mohamed 
Goles:
Amonestados: Molina, Layún, Aguilar (A) Téllez, Alatorre (LN)
Expulsados:
Asistencia:
Árbitro: Jorge Antonio Pérez