UdeG no le ganó León en casa durante el Ascenso

El equipo de los Panzas Verdes supo hacer valer su localía en las tres ocasiones que los de la UdeG tuvieron que ir a visitarlos. 

Leones Negros celebra su anotación frente a Dorados en la CopaMX
Leones Negros (Mexsport)

Guadalajara

Quieren sacarse la espina. Mientras Leones Negros militaba en la División de Ascenso nunca pudo irse del Estadio Nou Camp con los tres puntos en la bolsa. Luego de casi 21 años sin enfrentarse al León dentro de la máxima categoría del futbol mexicano, los Melenudos tienen la posibilidad de romper con la racha negativa que los acompaño durante sus visitas a la casa de la Fiera cuando aun formaban parte del Ascenso MX.

El equipo de los Panzas Verdes supo hacer valer su localía en las tres ocasiones que los de la UdeG tuvieron que ir a visitarlos, puesto que en ninguna de ellas el conjunto tapatío pudo salir airoso del Bajío. El más reciente de estos enfrentamientos tuvo lugar en el Apertura 2011 del Ascenso MX, en aquel entonces los universitarios repartieron puntos con los Esmeraldas tras quedar igualados 1-1 en el marcador. Sin embargo, la historia fue totalmente distinta en los otros dos enfrentamientos anteriores, ya que en ambos compromisos las tres unidades se las quedó el conjunto del León, una en el Clausura 2012 con un 2-0 a su favor y la otra en el Bicentenario 2010 con la misma cantidad de goles.

El panorama en este Clausura 2015 de la Liga MX es distinta para los dos equipos, mientras León busca seguir cosechando triunfos que lo mantenga cerca de la zona de liguilla, Leones Negros trata de sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse en Primera.

Enfrentamientos de Leones Negros y León en el Ascenso MX

Torneo                        Marcador

Apertura 2011             León 1-1 UdeG

Clausura 2011             León 2-0 UdeG

Bicentenario 2012        León 2-0 UdeG