Cufré confía en permanencia de Leones

Para el zaguero la clave está en mantener el futbol que tuvo su escuadra en la segunda parte del torneo, donde lograron siete duelos sin conocer la derrota.


El ex capitán de Atlas, Leandro Cufré ya porta los colores de UdeG.
Leandro Cufré confía en que Leones Negros logre la permanencia. (Rigoberto Juárez)

Guadalajara

Tras dos años de librar el descenso con Atlas, Leandro Cufré se dice listo para lograr la permanencia con Leones Negros. A pesar de que se avecina el semestre más complicado para él y sus compañeros, el zaguero argentino confía en que lograrán el objetivo.

El defensor universitario retornó al inicio de la pretemporada con nuevos bríos, sabedor de que no tendrán margen de error en el próximo torneo; un pestañeo puede costar muy caro.

"La verdad que el ánimo está renovado, regreso con muchas ganas, se viene un semestre difícil y duro, así que debemos hacer las cosas bien para conseguir el objetivo. La palabra salvarse nunca me gustó, queremos mantener la permanencia y vamos a lograrla.

"Si bien el semestre pasado fue difícil, teníamos un margen de error, ahora no lo tenemos, es el semestre que cuenta y vale, el que define todo y no tenemos margen de error".

Para Cufré, la clave de la permanencia está en mantener la mística y futbol que tuvo su escuadra en la segunda parte del torneo, donde lograron siete duelos sin conocer la derrota.

"No hay que exagerar con la presión, hay que mantener el equilibrio y la tranquilidad con la que se terminó el torneo pasado y jugar como lo veníamos haciendo".

La próxima campaña también tendrá un sabor de revancha para él, ya que desea ganarse un lugar en la oncena titular de Alfonso Sosa, mismo que perdió a la mitad del torneo.

"Me sentí muy útil a pesar de que entraba en la parte final de los partidos, me sentí muy bien, tengo el apoyo de mis compañeros, directiva y del entrenador para cuando sea utilizado.

"A pesar de que jugué 12 partidos en el campeonato de 15 son muy buenos, me tocó estar al inicio del campeonato donde el equipo no se encontraba y se hizo muy difícil para todo el equipo, después hubo muchas variantes, tuve una lesión que me dejó fuera varios partidos y eso te va relegando, pero estoy convencido que haré un buen torneo", dijo.

A NADA DE SER PAISANO

Leandro Cufré reveló que está a la espera de recibir su carta de naturalización, por lo que espera el siguiente año ya no ocupar plaza de extranjero. La decisión final la tendrán las autoridades migratorias.

"Entregamos todo, hay grandes chances, pero eso está en manos de los abogados y del club que me ayudaron en parte del armado del expediente, más adelante se verá si se podrá, yo calculo antes de la Navidad".