Jugadores de UdeG pagarán por expulsiones

Los universitarios son la escuadra que más cartones rojos han recibido en el Clausura 2016; por ello, el técnico Daniel Guzmán decidió que los melenudos que sean expulsados dolosamente "tendrán que pagar"


Daniel Guzmán reconoció que durante el torneo han padecido algunas “expulsiones injustas”.
Daniel Guzmán reconoció que durante el torneo han padecido algunas “expulsiones injustas”. (Mexsport)

Guadalajara

En UdeG cada quién pagará sus platos rotos, y es que Daniel Guzmán, entrenador de los melenudos, aseguró que de ahora en adelante sus jugadores pagarán por cada tarjeta roja que se ganen dolosamente.

Aunque reconoció que durante el torneo han padecido algunas “expulsiones injustas”, el timonel de los universitarios señaló que muchos de sus pupilos han propiciado que los nazarenos los dejen en desventaja numérica.

“Algunos jugadores se han equivocado en alegar, y cuando tú alegas enfadas al árbitro y se inclina por el equipo que no alega. Hay algunas expulsiones injustas que también te las tengo que decir, la de Pablo Olivera no fue y desde el minuto 20 (contra Atlante) ya estábamos jugando con diez hombres. Ahora tenemos que reajustar las tuercas y estamos haciendo un reglamento donde las expulsiones que sean culpa del futbolista pues ellos las tendrán que pagar, es la única manera de dar orden”.

Con siete expulsiones en 13 jornadas, los universitarios son la escuadra que más cartones rojos ha recibido en el Clausura 2016. Cada expulsión le genera una multa a la directiva melenuda que oscila en los 7 mil pesos. 

Volverá a las bases

Luego de experimentar ante los Potros del Atlante, Guzmán volverá a plantar a su equipo con la formación que le ha dado resultados a lo largo del torneo y que lo clasificó de manera prematura a la Liguilla.

“La derrota ante Atlante la asumo yo, porque ya la había planteado y planificado de una forma diferente, esto pensando en que el equipo ya está calificado a la liguilla. Todo se vino abajo, hubo algunas distracciones defensivas y por ahí la expulsión de Pablo Olivera que creo que no fue. Este experimento valió una derrota para mí, pero fue muy valiosa para lo que pretendo.

“Me doy cuenta que mi equipo no sabe jugar con línea de cinco, es la verdad. Ahora voy a fortalecer mi sistema, que es jugar con cuatro, cuatro, dos en todos los partidos”, finalizó.

Sin embargo no será fácil que el “Travieso” encuentre una alineación idónea para el juego de este fin de semana ante Venados, pues entre las expulsiones de Olivera y Guerrero y la lesión de Juan Luis Anangonó, el ataque de los universitarios luce mermado. 

Expulsiones de UdeG durante el torneo

Fernando Guerrero      2
Jorge Mora                  1
Pablo Olivera               1
Rafael Figueroa            1
Armando Nieves           1
Luis Fernando Télles     1

El Dato:

Seis de las expulsiones de Leones han sido roja directa. Sólo una por doble amarilla.