Jugador de Leones Negros espera debutar ante su ex equipo Santos

A tres jornadas de terminar el torneo, Diego Esqueda no ha jugado un solo minuto en la Liga MX; bonito que se dé ante Santos, dijo

Diego Esqueda, Marcelo Alatorre y Christian López.
Diego Esqueda, Marcelo Alatorre y Christian López. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

A tres partidos de terminar el torneo, Diego Esqueda, mediocampista de Leones Negros y de los jugadores que lograron el ascenso, no ha tenido la oportunidad de jugar un solo minuto de la liga y su deseo de debutar en Primera División continúa negándose, pues el volante ya vivió esta historia con su ex equipo y rival de mañana, Santos Laguna.

Pero la oportunidad para debutar se le abrió al jugador de la UdeG estas últimas semanas, sus compañeros que compiten en la misma posición, César Valdovinos y Efrén Mendoza vienen de estar lesionados y desde hace dos jornadas, el técnico Alfonso Sosa lo ha sacado a la banca pero sin aún debutarlo. Hoy que el equipo se juega el todo por el todo y están obligados a ganar, el volante espera la oportunidad en el ataque.

“Es una oportunidad que vengo buscando toda mi carrera, uno desde niño siempre sueña con jugar al futbol y sería algo redondo, bonito para mí contra Santos, el dueño de mis derechos federativos y con UdeG, que es el equipo que me dio la oportunidad de mostrarme y que la gente me conociera. Sería algo muy importante para mí”.

El jugador de la UdeG mencionó que le quedó la espina clavada por no conseguir su debut en el cuadro de la Comarca; por lo que, en caso de hacerlo con Leones Negros, sabe que tiene que aprovecharlo para mantener en el máximo circuito.

“Si, la verdad que sí, porque estuve cerca en Santos de jugar en Primera División, no se me dio pero por algo pasan las cosas. Ahora estoy también cerca y si me dan la oportunidad, aprovecharla al cien por ciento”.

Ante la falta de volantes, Alfonso Sosa ha puesto a Christian Díaz, pero sus opciones al ataque para el partido contra Santos son reducidas en esa posición, contando con Diego Campos y Diego Esqueda; mientras en la ofensiva, tendrá al delantero Andrés Ríos.