Sosa, intranquilo por el caso Anangonó

Sosa espera este mismo jueves conocer si el transfer del ecuatoriano llegará.

El técnico de Leones Negros se dice respaldado por su directiva
El técnico de Leones Negros, Alfonso Sosa (Cortesía Leones Negros)

Guadalajara

La incertidumbre ya comienza a incomodarle. Alfonso Sosa aún no tiene definido la oncena titular con la que encarará este viernes a Querétaro, y no por un tema futbolístico, sino administrativo.

El técnico de Leones Negros comienza a preocuparse por el tema de su delantero Juan Anangonó, quien aún no ha sido registrado en la Liga MX al no llegar su pase internacional, pues un tercero solicita el pago de 100 mil dólares al asegurar que es dueño de una parte de su carta.

Sosa espera este mismo jueves conocer si el transfer del ecuatoriano llegará, de lo contrario pensará en Andrés Ríos o Jahir Barraza como opciones en su ataque.

“El tema administrativo no lo conozco, pero sí nos rompe, teníamos un tiempo trabajando con Juan (Anangonó), de hecho lo habíamos puesto en los partidos de preparación de titular, siempre considerando que no habría problema de que llegaría su pase en tiempo y forma, pero luego pasan estas cosas, no sé cómo está el tema y no hay cosas claras.

“Para mí lo más sano sería saber si voy a contar con él o no, si ya sé que puedo contar con él al menos lo considero para el próximo partido, de lo contrario utilizo a otro jugador, sin embargo, esta incertidumbre nos incomoda y molesta, el jugador tiene que viajar con nosotros esperando a que en el transcurso de estos días lo podamos utilizar. Si nos perjudica, pero también tenemos la opción b”, comentó el estratega en entrevista con La Afición Radio.

El estratega universitario reconoce que el panorama para su escuadra ha dado un giro de 180 grados, esto luego de haber abandonado el fondo de la tabla de cocientes.

“Reglamentariamente, al término del torneo anterior nosotros nos hubiésemos salvado por diferencia de goles, ahí ya habíamos salido del fondo aunque estábamos empatados en puntos (con Puebla), lo que pasa es que antes fue muy complicado, el emparejar y salir de la última posición. Ahora sabemos que nuestro torneo es diferente, acabamos de ascender y ganando subimos posiciones de manera importante. Ahora se trabaja distinto, llegas con sensaciones diferentes y el panorama te cambia”.

Alfonso Sosa lamenta la situación que atraviesa Chivas, rival en la lucha por la permanencia y último de la tabla de cocientes, pero deja en claro que no se tocará el corazón pues su objetivo será asegurar la categoría de los melenudos.

“A mí no significa nada (superar a Chivas), no sólo es Chivas, también Veracruz y Puebla, pero yo sólo me concentro en lo que debemos hacer nosotros, cada quien tiene su problemática y situaciones que resolver. Hoy es Chivas, pero si fuese América, Cruz Azul o el que fuera, hay que resolver nuestros problemas. Sí es triste por Chivas que esté peleando el descenso, pero más allá no significa nada”.