Juan Anangonó dice estar tranquilo ante la falta de gol

El ecuatoriano no ha marcado en el campeonato, pero todavía no pierde la confianza ni se desespera.


Juan Anangonó delantero de los Leones Negros.
Juan Anangonó delantero de los Leones Negros. (Cortesía)

Guadalajara

No pierde la confianza. Juan Anangonó, delantero de Leones Negros, comentó que se siente tranquilo ante la ausencia de gol, pero que necesita paciencia para poder revertir sus fallas con anotaciones y buenos partidos.  Además mencionó que todos los compañeros se apoyan en cualquier momento y dice que su meta en el futbol mexicano es triunfar.

“(Lo que necesita para anotar) Tener más tranquilidad a la hora de definir, más serenidad y ser lo más efectivo posible, estoy trabajando mucho en eso, tratando de corregir algunos errores que he cometido, pero tranquilo, el grupo está bien y apoyándonos todos”.

Sabe que en el futbol los atacantes viven de rachas y que, para entrar en una, necesita trabajar bien en los entrenamientos.

“(Sensación por tener 0 goles) Obviamente un poco inquieto por que todavía no se me ha dado la oportunidad de marcar, pero tranquilo, saber que los delanteros somos así, a veces tienes buena racha, a veces no, pero siempre tratando de mejorar en cada entrenamiento, en cada partido y no perder esa confianza. Debo seguir trabajando y en busca del gol, que a uno como delantero es lo único que lo saca adelante”.

Ante la escasa productividad ofensiva de los melenudos, el ecuatoriano dijo que existe la presión en el equipo, pero que está seguro que van a revertir esa situación negativa.

 “Sí (hay presión), es cierto que no tenemos mucha eficiencia en la parte de adelante, estamos trabajando en eso, tratando de mejorar día a día y con trabajo los goles van a venir, tenemos que estar tranquilos, no desesperarnos y seguro que los goles van a venir ”.

Sobre su adaptación al futbol mexicano, Juan Anangonó indicó que estaba consciente de que no sería una tarea fácil, y, pese a sus malas actuaciones, afirmó estar seguro de que vino a triunfar.

 “Es algo que sabía, un futbol muy competitivo, muy intenso, mi meta es venir acá y triunfar, me estoy preparando para eso y estoy trabajando para eso y sé que lo voy a hacer”.