Jorge Hernández se suma a Leones Negros

Se trata de su séptimo refuerzo para la temporada.

Jorge Hernández llegó a Leones Negros
Jorge Hernández llegó a Leones Negros (Cortesía)

Guadalajara

Leones Negros está completo y listo para iniciar el Clausura 2015. La incorporación del contención tapatío Jorge Hernández cierra la nómina del club universitario, que apostó también por los ecuatorianos Juan Anangonó, Jonathan Gonzáles y Fernando Guerrero, además de los canteranos atlistas Giovanni León y Jahir Barraza.

El campeón del mundo con la selección mexicana Sub 17 en Perú 2005, llega a Leones Negros procedente del Santos de Guápiles de Costa Rica, club en el que militó el último semestre futbolístico.

"Lo tomo como una gran oportunidad, voy a vivirlo al máximo, voy a aprovecharlo y día con día tengo que estar a tope. Estoy muy contento porque regreso a Guadalajara, vengo a una gran institución, una gran universidad y quiero aprovecharlo al máximo, esa es mi mentalidad, vivirlo y disfrutarlo", dijo el futbolista de 26 años.

La carrera de Hernández incluye un paso por el futbol europeo con Barcelona B y el Barbate CF de la Segunda División de España, además de haber vestido las camisetas de Atlas, Monarcas, Atlante y Veracruz en la Liga de Ascenso. En su regreso a la élite del futbol mexicano, el Cajetas se dijo entusiasmado y decidido a pelear por la permanencia del club que representa a su universidad.

"Una institución bien hecha, quiero formar parte de ella, quiero hacer historia con ella y ahora el objetivo principal que tenemos con el equipo es salvarnos. Yo estudié en UdeG, sé de alguna forma lo que es llevar los colores, y sí es una gran responsabilidad.

"Estoy muy agradecido y muy contento por la oportunidad que se me brinda, quiero aprovecharlo al máximo, vengo con esa mentalidad de comerme el balón, comerme la cancha de hacer mi máximo esfuerzo para ayudar al equipo y a la institución", expresó.