Un 'Tiburón' con colmillo

La llegada de Joel Sánchez a UdeG promete, pues tiene experiencia en el Ascenso MX, ha militado con cuatro diferentes escuadras ya sea como entrenador o auxiliar técnico.


Joel Sánchez volverá a ser local en el Jalisco.
Joel Sánchez volverá a ser local en el Jalisco. (Mexsport)

Guadalajara

Luego de 19 días sin técnico, la Universidad de Guadalajara encontró en Joel Sánchez al sustituto de Daniel Guzmán. La salida del “Travieso” dejó tristeza y corazones rotos entre los aficionados de Leones Negros, pero la trayectoria del “Tiburón” promete una nueva “historia de amor” entre estratega y equipo.

Y es que Sánchez, a diferencia de Guzmán, no tendrá que adaptarse al Ascenso MX, pues es una división que conoce desde hace años y en la cual ha militado con cuatro diferentes escuadras ya sea como entrenador o auxiliar técnico.

Después de ser auxiliar en Dorados de Sinaloa, el “Tiburón” tuvo su primera gran oportunidad en el banquillo de los Coras de Tepic. El ex jugador de Chivas llegó para dar resultados casi inmediatos, pues en el mismo torneo de su llegada, el Apertura 2014, logró el liderato y metió a su equipo a la final por el título. Lastimosamente para él los Rayos del Necaxa terminaron por arrebatarles la copa.

Luego de no llegar a un acuerdo con la directiva nayarita, el “Tiburón” dejó su cargo como entrenador y su nuevo reto se llamó Zacatepec, escuadra a la cual llegó para sustituir a técnico Ignacio Rodríguez en febrero de 2015.

Joel tomó al Zacatepec en los últimos lugares de la tabla general, mas no pudo levantarlo. Fue poco el tiempo que estuvo al mando de los “Cañeros”, fue una travesía de menos de 50 días la cual terminó con el equipo en el penúltimo puesto de la tabla general, sólo por encima del Celaya.

En seis juegos con Zacatepec, el “Tiburón” sólo pudo conseguir seis puntos, sin embargo no le faltaron ofertas de trabajo para continuar como técnico en la división de plata del futbol mexicano.

La siguiente parada para el estratega fueron los Mineros de Zacatecas, escuadra con la cual volvió a los primeros planos del Ascenso MX. Durante su primer torneo, el Apertura 2015, Sánchez consiguió que Mineros se metiera entre los mejores cuatro equipos del certamen y llegara hasta las semifinales, instancia en la que fueron eliminados por los Bravos de Juárez, que a la postre serían campeones.

Para el siguiente semestre, en el Clausura 2016, los buenos resultados dejaron de acompañar al “Tiburón” y esto marcó su salida del banquillo Zacatecano apenas en la jornada cinco de aquel torneo. Ahora Joel volverá a ser local en el Jalisco, estadio donde alguna vez jugó con Chivas y donde ahora defenderá los colores de Leones Negros.

Se la hicieron de pez
Leones Negros terminó por firmar a un estratega que era pretendido por otras instituciones de peso en la Liga de Ascenso, tal es el caso de los Dorados de Sinaloa. Los directivos del recién descendido, nunca ocultaron su interés por contratar a Joel Sánchez una vez que el equipo volviera a la división de plata.

“El ‘Tiburón’ fue un auxiliar que nosotros tuvimos en el club ya, ha trabajado con nosotros y fue un técnico que dejó buen sabor de boca. Bueno, sería posibilidad, por supuesto que sí", reconoció Antonio Núñez, presidente de los Dorados.