UdeG preparado para enfrentar a León

Ambos equipos necesitan sumar; Humberto Hernández da las claves para poder derrotar a los Esmeraldas


Atlas vence a UdeG en el Jalisco
Atlas venció a UdeG la jornada anterior (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Mañana León recibe a Leones Negros en duelo correspondiente a la jornada seis del Clausura 2015. Luego de obtener la primera victoria en el torneo al derrotar a Pumas, los Esmeraldas tienen una motivación extra y quieren reafirmar el buen nivel ante su gente; mientras que el equipo de la Universidad de Guadalajara sufrió una derrota en el último encuentro, al caer contra Atlas. Los Esmeraldas jugaron su mejor partido del campeonato; por su parte, UdeG dio su peor exhibición.

Los separan seis lugares en la tabla general y la diferencia entre ambas escuadras es de un punto. La Fiera se ubica en el puesto número 11 de la tabla general con cinco unidades, mientras que UdeG está en la posición 17 con cuatro.

Humberto Hernández, portero de Leones Negros, sabe que visitar el Estadio Nou Camp es una tarea muy complicada, pero dijo que se sienten preparados para esa dura prueba que sostendrán, y dio las claves para arrebatarle puntos a León. Además comentó que no se confían pese al bajo nivel que han mostrado los Esmeraldas y la ausencia de Mauro Boselli.

“Es un equipo muy dinámico (León), que le gusta atacar mucho, que se defiende con el balón, llega por ambos lados, por algo fue bicampeón, hay que estar muy atentos. Va a ser un partido muy interesante donde tenemos que ser muy sólidos atrás y atacarlos también porque son vulnerables”.

El Gansito reconoció que enfrentan a un rival complicado y advirtió sobre la peligrosidad de los Esmeraldas.

“El entrenador es muy capaz, tiene su jerarquía, los jugadores que están son de mucha calidad. Es cierto que Boselli es el campeón de goleo, es su referente en el área, pero tienen muchos jugadores que en cualquier momento pueden despertar. (León) Es un equipo muy peligroso siempre”.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en el Apertura 2014, el Estadio Jalisco fue el escenario y UdeG se quedó con los tres puntos.