El horario será un factor en contra: Humberto Hernández

Para el portero de UdeG la clave será el mantener el orden defensa y ser certeros de cara a portería.

Humberto ‘Gansito’ Hernández
Humberto Hernández (Especial)

Guadalajara

Partido caliente. El horario para el enfrentamiento que sostendrán Leones Negros y Pumas en Ciudad Universitaria, este domingo como parte de la Jornada 12 del Clausura 2015, es considerado por algunos jugadores del primer equipo de la UdeG como un factor en contra.

El guardameta melenudo, Humberto Hernández, señala que la hora y el clima son aspectos que condicionan en gran medida el desarrollo de los partidos en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, y  que por ende, éstos se vuelven poco lucidos y atractivos para el aficionado. También, añadió que estos factores juegan a favor del equipo local, por lo que aseguró que el partido del fin de semana será complicado, sin embargo, rescató que es en los momentos adversos que los suyos suelen levantarse y dar la cara.

 “Es complicado el horario, todos hemos visto que los juegos de Pumas o Toluca a las doce del día no son tan espectaculares, no son tan de ida y vuelta,  por factores como la cancha, el horario o  la altura.

“Claro que si, son aspectos que nos perjudican y que favorecen a Pumas, pero hemos demostrado que este equipo en los peores momentos o es donde se crece”, dijo.

Respecto a la manera en la que van a encarar su compromiso de este domingo, el portero universitario destacó que la clave para salir con los tres puntos en la bolsa de la casa de los Pumas será el mantener el orden defensa y ser certeros de cara a portería.  

“Puede  ser precavidos o estar atentos. Sabemos que no podemos volvernos locos e ir atacar, no es lo de nosotros, el equipo se caracteriza por replegarse bien, armarse bien atrás y después de ahí atacar. No podemos cambiar, debemos hacer un partido inteligente, no cometer errores en la defensa y ofensivamente ser certeros.

“Vamos ir a jugarle un partido inteligente a Pumas para poder sacar un buen resultado”, puntualizó.