Empate entre Leones Negros y Cruz Azul en la Copa MX

Con el 2-2 definitivo ambos conjuntos quedaron con un punto.

Las condiciones del campo cada vez eran más complicadas para los jugadores.
Las condiciones del campo cada vez eran más complicadas para los jugadores. (Mexsport)

Guadalajara

Lluvia, goles y emociones brindaron Leones Negros y Cruz Azul la noche de este miércoles en la segunda jornada de la Copa MX, al igualar a dos goles ante un Estadio Jalisco que fue testigo de un diluvio impresionante.

La lluvia que cayó durante toda la tarde en la Zona Metropolitana, provocaron unas condiciones de juego complicadas para los 22 futbolistas en el terreno de juego. Debido a lo enfangado que se encontraba el césped, Joel Sánchez envió dos nuevas como Isaac Romo e Ismael Valadéz para que varan balones por alto.

Tomás Boy aprovechó la visita al Jalisco para darle actividad a hombres como el Maza Rodríguez, Richard Ruíz, Christian Giménez, Jonatan Cristaldo y Joao Rojas. Desde el arranque ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de desatenciones y zapatazos sin mucha orientación y precisión.

Un descuido defensivo abrió la puerta para que UdeG moviera el marcador. En plena salida, Maza Rodríguez sirvió la pelota al Chaco Giménez en las afueras del área, las condiciones del terreno de juego jugaron una mala pasada al volante azul quien no controló el balón, momento en el que apareció de sorpresa Jorge Mora para robarlo, dio un par de pasos y liquidó a Guillermo Allison con un zurdazo raso que se anidó en el poste izquierdo.

Las condiciones del campo cada vez eran más complicadas. La cancha mostraba charcos en varios sectores y la tormenta eléctrica obligó al árbitro Édgar Olvera a suspender el encuentro para cuidar la integridad de los jugadores.

10 minutos después y tras los reclamos del Chaco Giménez, el encuentro se reanudó sólo para que Cruz Azul emparejara las acciones. Por la misma vía: robando un balón en zona de seguridad, Joao Rojas recibió un servicio en los linderos del área, se perfiló y sacó un dechado colocado que terminó en el ángulo superior izquierdo de la portería de UdeG.

Con el empate, Cruz Azul tomó las riendas del encuentro para no soltarlas más. Los Leones Negros fueron perdiendo gas y Jorge Mora fue desapareciendo y perdiendo protagonismo conforme avanzó el cronómetro.

Joao Rojas era el hombre más peligroso de la visita con su habilidad y velocidad. Pasada la media hora de juego se metió al área quitándose hombres y perdonó al mandar su disparo por encima cuando enfrentaba al Gansito Hernández.

Para el complemento Cruz Azul fue dominador absoluto del trámite, sometiendo a unos Leones que dejaron de preocupar. Leandro Cufré, quien fungió como técnico azul fue enviando a sus mejores hombres con la idea de llevarse los tres puntos.

Cruz Azul, que ya era amo y dueño del partido dio la vuelta al marcador al 70' de tiempo corrido. Tras una mano en el área del zaguero universitario Óscar Becerra, el ecuatoriano Joao Rojas se plantó frente a Humberto Hernández desde los once pasos. El delantero cruzazulino falló en primer instancia, pero en el rebote, metió nuevamente la pierna derecha para mandar la esférica al segundo al poste y al fondo.

La Máquina creó un par de opciones para terminar la obra, pero sus fallas permitieron a UdeG empatar en el último suspiro de la historia. Al 91', Hernández despejó con un largo zapatazo, un cabezazo en el centro sirvió de asistencia para que el recién ingresado Daniel Amador enfilará a la portería visitante, recortará hacia al centro en los linderos y con un zurdazo cruzado dejó perplejo a Allison para el 2-2 definitivo, mismo que dejó a ambos conjuntos con un punto.