Transferibles de Leones Negros se van al Ascenso MX

Edgar González dice irse con la frente en alto por cumplir sus objetivos dentro del equipo, pero desilusionado por jugar poco en Primera División.

Édgar González, "el Quesos".
Édgar González, "el Quesos". (Mexsport)

Guadalajara

Apenas en el mes de mayo cobraba el segundo penal para que el equipo ascendiera a Primera División y siete meses después ve su futuro de vuelta al Ascenso MX; Edgar González llegó en 2011 a Leones Negros, y durante tres años y medio fue el último referente al ataque del equipo. Hoy está en la lista de transferibles y dice terminar su ciclo con el equipo desilusionado por tener poca participación en el máximo circuito, pero que se va con la frente en alto con lo que hizo a lo largo de sietes torneos.

“Cumplí todos los objetivos con el equipo, quizás hubiera querido tener mayor participación en Primera División. Pero me voy tranquilo porque son ciclos que uno va pasando, parece que el ciclo en Primera División ya se acabó".

Con 34 años de edad, el exjugador de América y Toluca es consciente del corto mercado que hay para ellos en el máximo circuito y ve su futuro próximo en un equipo de la Liga de Ascenso. 

“En Primera División sé que es complicado porque soy un jugador ya grande y he tenido poca participación. Yo creo que donde tenemos más posibilidades en el Ascenso MX, porque ahí hicimos las cosas muy bien. Prácticamente los últimos años que me quedan de carrera, yo preferiría tener oportunidad de competir y estar jugando quizás en la Liga de Ascenso, en algún equipo que pelee por el campeonato y tratar de volver a ser campeón en esa liga. Más que nada, participar y jugar más.

“Espero que los demás equipos y directivos recuerden las cosas que hicimos con Leones en el Ascenso MX”, dijo para La Afición.