Triunfo en Puebla, igualaría cocientes

Si Leones Negros vence a La Franja, las dos escuadras empatarán en la tabla que decide la quema del descenso


Leones Negros visita a Tigres
Leones Negros visita a Puebla (Tomada de Leones Negros)

GUADALAJARA, Jalisco

La jornada 13 del Apertura 2014 será vital para Leones Negros en su lucha por la permanencia, porque el rival, Puebla, es un sinodal directo en la quema del descenso, y los tapatíos tienen la posibilidad de igualar los cartones en el fondo de la tabla de cocientes. Además, si los resultados se combinan con una derrota de Veracruz, también se emparejarán con este equipo.

Se acabó la fecha FIFA y la reanudación de la Liga pone la atención en el tema del descenso nuevamente. Para el duelo del próximo in de semana, La Universidad de Guadalajara llegará como último de la tabla de descenso con 0.8333 en su cociente, como resultado de 10 puntos en 12 partidos; Puebla como penúltimo con 81 puntos en 80 partidos y Veracruz antepenúltimo con 47 de 46.

Hay que tomar en cuenta que el cociente de La Franja suma los cuatro torneos anteriores, el de Veracruz desde que regresaron el año pasado y UdeG solo con los partidos que acumula en este torneo.

En caso de conseguir el triunfo de visita en el Estadio Cuauhtémoc, los tapatíos alcanzarán 13 puntos de 13 juegos disputados, obteniendo un cociente de 1; Puebla al perder se quedaría con 81 puntos en 81 partidos para dejar su cociente también en una unidad.

Por su parte, si losTiburones pierden su encuentro ante Monarcas, tendrán 47 de 47. Las cosas se igualarán entre tres equipos. De ahí la relevancia del duelo ante los camoteros para los universitarios, que no dejarían de ser últimos pero mínimo, por primera vez, alcanzarían a un rival en la lucha por no descender.

Por ahora Chivas es inalcanzable para los melenudos a pesar de la mala racha que tiene, pues aunque los Rojiblancos sumen un descalabro más en el presente torneo, mantendrán su cociente por arriba de uno, pero si Leones quiere involucrar seriamente a más rivales, por lo pronto no le queda más que ganar de visita al Cuauhtémoc.

La UdeG perdió por goleada ante Necaxa en partido de preparación 1-3, el sábado en el Jalisco. Puebla también tuvo amistosos, y en el más reciente encuentro, el fin de semana, cayó por 3-2 ante Pumas Naucalpan.