No más travesuras, Daniel Guzmán fuera de Leones Negros

El presidente de la escuadra universitaria señala que por común acuerdo se decidió no continuar con la relación laboral.


El trabajo realizado por Daniel Guzmán y su cuerpo técnico fue por demás positivo ya que registraron los mejores números en cuanto a victorias.
El trabajo realizado por Daniel Guzmán y su cuerpo técnico fue por demás positivo ya que registraron los mejores números en cuanto a victorias. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Debido a no conseguir el objetivo primario de la Universidad de Guadalajara, el entrenador Daniel Guzmán fue cesado de la dirección técnica del Primer Equipo de Leones Negros. El presidente de la institución melenuda, Alberto Castellanos, informó mediante un comunicado oficial la decisión de terminar la relación laboral con el DT tapatío.

“Después de un diálogo con su servidor y nuestro Director Deportivo, Jorge Dávalos Mercado, de común acuerdo, hemos decidido no continuar con la relación laboral, por lo que para la próxima temporada no estará al frente del equipo. El trabajo realizado por Daniel y su cuerpo técnico fue por demás positivo ya que registraron los mejores números en cuanto a victorias, goles anotados y puntos conseguidos en un año desde la reaparición de la franquicia.

“Leones Negros fue el mejor equipo del Ascenso MX en la Temporada 2015-2016, realizó una campaña con números récords para el equipo de la Universidad de Guadalajara, lamentablemente el objetivo final, que era el Ascenso a la Liga MX, no se alcanzó”.

El contrato del “Travieso” Guzmán era por un año, sin embargo, en su primer torneo al frente de la escuadra melenuda no alcanzó la Liguilla del certamen, mientras que en la segunda campaña se clasificó de manera directa a las semifinales del torneo al finalizar como líder de la competencia, mas no logró trascender de dicha instancia al caer ante Mineros de Zacatecas.

En el mismo comunicado, Castellanos Gutiérrez afirmó que “en los próximos días, se dará a conocer el nombre del nuevo Director Técnico de Leones Negros para el venidero Torneo Apertura 2016”.