“Travieso” no quiere exceso de confianza en Leones

El estratega tapatío, se mostró satisfecho con el nuevo horario de juego de su equipo

Daniel Guzmán, entrenador de Leones Negros
Daniel Guzmán, entrenador de Leones Negros (Nacho Reyes)

Guadalajara

Los Leones Negros marchan perfecto este 2016, pero el buen momento puede ser efímero y eso lo saben. Este jueves, Daniel Guzmán habló del tema y se dijo preocupado por el aspecto mental de sus jugadores. Para el entrenador melenudo, es vital comprender que aún les queda mucho camino para cumplir sus objetivos.

“Me preocupa el aspecto mental. Cuando un equipo va ganando y ganando piensas que es por añadidura o porque te lo mereces, pero los triunfos se ganan a base de esfuerzo, de un orden táctico y los errores son cosas que debemos corregir para que el equipo sea más fuerte.

Hay que lavarles el cerebro, tocarles la cabeza y decirles que es un buen inicio, pero no nos asegura que el futuro nos traiga la calificación. Tenemos que conseguir puntos cada partido para acercarnos a ella, pero falta mucho camino por recorrer”, comentó

Y es que el “Travieso” Guzmán es la voz de la experiencia, pues Xolos, su último equipo en primera, no pudo clasificar a la liguilla después de no conocer la derrota durante 9 jornadas consecutivas.

Tras esa buena racha que terminó frente a Cruz Azul en la jornada 11 del Clausura 2015, Tijuana se desplomó y no volvió a conocer la victoria por el resto del certamen. Apenas logró sumar un empate más.

Le gusta dominguear

Ni el sol del mediodía le quita a Daniel Guzmán el gusto por jugar el domingo en el Estadio Jalisco. El estratega tapatío, se mostró satisfecho con el nuevo horario de juego de su equipo y destacó la gran asistencia que hubo en las tribunas durante el primer partido del torneo.

“Yo siempre he dicho que un equipo sin gente no es equipo. En la primera jornada con 11 mil o 12 mil gentes rebasamos lo que fue el viernes por la noche, creo que el equipo está generando una gran expectación en los domingos y eso nos lleva a un compromiso de trabajar en este horario”, comentó.

Este domingo, Leones buscará seguir invicto cuando reciba en el Jalisco a los “Cañeros” del Zacatepec, en partido correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso.