Ascender a Leones, logro añorado de Daniel Guzmán

El “Travieso” que no sólo va a intentar levantar un título, sino que la UdeG vuelva a tener futbol de primera división.

Daniel Guzmán, entrenador de los Leones Negros
Daniel Guzmán, entrenador de los Leones Negros. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ser campeón con Santos en 2008 le valió a Daniel Guzmán para inmortalizar su nombre en el Estadio Corona y en la historia del club lagunero. Pese a esto, el “Travieso” asegura que ascender a los Leones Negros sería su título más especial como entrenador.

“Si se da sí (sería su título más especial). Yo siempre digo que el quedar campeón es una combinación de muchas cosas: trabajo arduo, fortuna y muchas cosas más. Vamos a intentar no sólo levantar un título, sino que la Universidad de Guadalajara vuelva a tener futbol de primera división”, compartió el estratega.

Y es que desde que arribó a la Universidad de Guadalajara, Daniel Guzmán no ha parado de recordar que es un hombre salido de la cantera universitaria, por lo cual se siente plenamente identificado con los colores del club y su historia.

Esta es la primera incursión del “Travieso” en Liga de Ascenso y, a pesar de que su equipo camina con pasos firmes, reconoce que esta categoría del futbol mexicano requiere de mayor fortaleza que el máximo circuito.

“Primeramente te lo tengo que decir, aquí tienes que tener una gran fuerza interior. El propósito para ascender lo tengo bien palpable, el presidente lo tiene y todas las autoridades de nuestra universidad. Acá no es sólo físico, técnico o táctico, es cosa de querer y anhelar las cosas, yo creo que los muchachos están convencidos de eso”.

Guzmán ha expresado que más allá de los resultados que tuvo en las últimas jornadas del torneo regular, esos partidos le sirvieron para sacar conclusiones y definir qué jugadores son aptos o no para utilizarlos durante la “fiesta grande”.

El próximo domingo, como última prueba de cara a las semifinales, Leones Negros realizará un juego amistoso contra sus categorías inferiores en el Estadio Jalisco. Dicha práctica será a puerta cerrada y también servirá para foguear el representativo de UdeG que competirá en la Universiada Nacional de mayo próximo.