DT de UdeG encuentra su once titular

Después de 12 partidos y cambiar semana a semana jugadores, Leones Negros repitió por primera vez una alineación en el Apertura 2014.

 


Leones Negros visita a Tigres
Con un empate y un triunfo Alfonso Sosa mantuvo plantel titular. (Tomada de Leones Negros)

Guadalajara

El técnico de la Universidad de Guadalajara no sólo encontró un respiro en su labor al obtener la segunda victoria del torneo y sumar dos encuentros sin perder, sino también encontró por primera vez un once titular de confianza, algo que en todo el torneo no se vio, rotando el plantel inicial jornada a jornada.

Después de 12 partidos la continuidad llegó al equipo, Alfonso Sosa era estricto y semana a semana sentaba al jugador que no rendía en el terreno de juego, tanto que durante todos esos encuentros mostró una alineación diferente, desde la defensa a la delantera, los hombres eran distintos. Pero el técnico ya lo había señalado, que en el futbol era importante encontrar la oncena titular, aunque tras los malos resultados el timonel optaba por probar opciones. Hoy con un empate y un triunfo mantuvo plantel titular.

Contra Pumas volvió a poner la misma alineación, tras el partido en Chiapas estos fueron los hombres que repitieron: Humberto Hernández, José Díaz, Héctor Reynoso, Félix Araujo, Marcelo Alatorre, Efrén Mendoza, Luis Télles, Marc Crosas, Óscar Vera, Fidel Martínez y William Ferreira.

¿Qué cambió?

Los volantes son los que más movimientos sufrieron durante el torneo, Diego Campos, César Valdovinos, Fidel Martínez, Óscar Vera, Christian Díaz y Efrén Mendoza circularon por esa posición. Pero al final, Campos, uno de los refuerzos y a quien Sosa manifestó de mucha confianza, terminó en la banca y Fidel Martínez siendo el hombre más peligroso fue enviado como centro delantero.

En un equipo sin goles, donde Andrés Ríos y William Ferreira no fueron certeros y ante la necesidad de conseguir resultados, el estratega movió a su jugador más peligroso a esa posición. Fidel arrancaba de media cancha pero el tramo para llegar a la portería no le daba para conseguir goles, ahora más cerca del arco, es efectivo y fue el anotador del tanto que dio el último triunfo. Ferreira fue a la banca algunas jornadas y hace dos ya está de vuelta; mientras, Ríos ocupa un lugar en el banquillo.

Óscar Vera y Fidel Martínez son las piezas claves que el ajedrez de Sosa presentó, aunque Héctor Reynoso también aprovechó la lesión de Leandro Cufré y hoy se acopla en la parte baja.

El único melenudo que ha estado como titular en todos los partidos y que jugó todos los minutos de los encuentros, es José Wenceslao Díaz, quien fue el hombre del pase a Neymar para el gol del último partido.