Cristante a Leones Negros: “Pongan los pies en la tierra”

El ex portero reconoce su alegría por el regreso de la UdeG, a quienes aconseja y agradece por la oportunidad que le dieron hace unos años. 


El argentino quiere seguir inmiscuido en el futbol mexicano.
El argentino quiere seguir inmiscuido en el futbol mexicano. (Mexsport)

Guadalajara

A él le tocó estar en las malas. Ahora, en las buenas, el ex arquero Hernán Cristante comparte la alegría de los recién ascendidos Leones Negros, a quienes recomienda mesura y constancia en esta nueva etapa.

Aunque por ahora tiene su atención puesta en el centro de formación que dirige en Metepec, Estado de México, el argentino quiere seguir inmiscuido en el futbol mexicano, y ¿por qué no? Si se trata de un buen proyecto, algún día le gustaría volver a formar parte del club que creyó en él cuando muchos daban su carrera por terminada.

“Estoy contento, con mucha alegría, estoy en contacto con algunos chicos que están ahí hoy. Me alegré mucho, creo que van por buen camino, están fichando jugadores de experiencia para sumarse a los más jóvenes, lo importante es que pongan los pies sobre la tierra y hagan una evaluación real, porque todo lo demás es trabajo”, dijo el también empresario restaurantero, quien no le pierde la pista al conjunto de la UdeG.

“Leones es el benjamín, está ascendiendo, pero los capitales en el ascenso no son los mismos que en Primera División. Los patrocinadores, las entradas de televisión y muchas cosas que le van a aportar a la institución para ser un equipo de primera. No digo que con los jugadores que tienen no la puedan hacer, pero siempre necesitas cambiar, reforzar y así es el futbol”, opinó.

A pesar de haber vivido una partida agridulce y no haber llegado a un acuerdo con la directiva entonces presidida por Alberto Castellanos al terminar el Clausura 2012, el sudamericano dijo sentirse agradecido con la institución.

“(La experiencia) fue fantástica en todos los aspectos más allá de la salida. Yo había dicho que me retiraba, después me proponen volver, pero no se llegó a un acuerdo por equis circunstancia, ni siquiera fue monetario, yo hubiera jugado gratis. La vez que llegué me pusieron los papeles encima y ni pregunté cuánto me iban a dar y la firmé.

“Soy un agradecido con Leones Negros, ellos me dieron la posibilidad que nadie me había dado y me fui contento, no puedo decir lo contrario, porque sería una mentira”.

Habiendo vivido su primera experiencia en el banquillo como auxiliar técnico de José Luis Sánchez Solá en el Veracruz, Cristante se dice listo para recibir una oportunidad como timonel.

“Seguro, es lo que mejor se hacer, no cambio el futbol por nada. Ojalá tenga alguna posibilidad dentro de no mucho tiempo, porque luego uno se hace viejo. Me gustó lo que me pasó en Veracruz, aprendí, me movilicé… tres meses de estar de ayudante de alguien te ayuda mucho.

“Me he preparado para eso. La dirección técnica y la administrativa me gustan, pero la parte de cancha es la que más disfruto. En algún punto me pueden buscar, pero eso se va a dar con el tiempo”.