Leones Negros es goleado por Coras en la Copa MX

Coras FC aprovechó los errores en el juego aéreo de la UdeG para vencer 3-0 a domicilio y llevarse la primer llave del torneo copero

El equipo de Coras celebra una de sus anotaciones frente a Leones Negros
El equipo de Coras celebra una de sus anotaciones frente a Leones Negros (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

Los suplentes de Coras FC vencieron 3-0 a los suplentes de Leones Negros en la vuelta de la llave de la Copa MX en el Estadio Jalisco. Los de Tepic llegaron a cinco unidades con el punto extra por ganar la llave y la Universidad de Guadalajara se quedó con uno.

La primera mitad tuvo sus emociones hasta los minutos finales, pues ningún equipo veía claridad en su ataque, por lo que optaron por probar de larga distancia. Primero Leones Negros con Jesús Vázquez, quien desde fuera del área disparó al arco del portero Luis García, pero el balón se fue a un lado del poste derecho.

Luego, llegó la de peligro del cuadro visitante, en un disparo espectacular también de tres cuartos de cancha, Jorge Mora, disparó y el balón se fue abriendo hacia la horquilla derecha, pero Iván Vázquez le puso más emoción cuando alcanzó a mano cambiada el balón para evitar el gol.

Para el segundo tiempo ambos equipos fueron conscientes de que el 0-0 a nadie le servía y se fueron al frente. Al final, tres errores costaron el marcador pero el más grande fue por parte del técnico Alfonso Sosa, al poner a Efrén Mendoza que es mediocampista natural como lateral en este partido.

Rodolfo Vilchis entró de cambio por parte de la UdeG y al 49’ probó de fuera del área, pero su disparo pasó al lado del poste derecho. Seis minutos después, Christian Díaz se metió al área y pasó el balón a Jahir Barraza, quien solo empujó el balón al fondo de la red pero se invalidó la acción por fuera de juego.

Ambos equipos se olvidaron de la media cancha y comenzaron a tirar pelotazos. Al 61’, en un trazo desde la portería visitante, el balón botó en dos ocasiones a la defensa melenuda para terminar en el delantero rival Miguel Nuño, quien se fue solo contra Iván Vázquez y definió a un lado del portero.

Dos minutos después Coras aplicó la misma fórmula y Leones el mismo error, en un trazo largo, Efrén Mendoza dejó botar la pelota y Giovani Casillas le ganó el balón para perfilarse ante Iván Vázquez y definir de pierna izquierda al poste del portero para el 2-0.

El error en la cancha fue de Mendoza, pero en el pizarrón fue del técnico Alfonso Sosa por colocar al mediocampista como lateral y esto cobró factura una vez más; pues al 78’, otra vez en un balón por arriba le ganaron la pelota cuando en un centro al área, Eder Pacheco se levantó por encima de Efrén para cabecear al poste izquierdo del portero y decretar el 3-0.