Fundamental el cero en los primeros minutos ante Rayados: Valdovinos

La escuadra melenuda prevé que la afición de Monterrey será una presión extra, por lo que esperan mantener el cero para tomar confianza y hacer daño.


César Valdovinos, es el único jugador que milita en el cuadro universitario desde que reaparecieron en 2009
César Valdovinos, es el único jugador que milita en el cuadro universitario desde que reaparecieron en 2009 (Mexsport)

Guadalajara

Sobre la primer aduana y lo que representa enfrentar a un rival que busca reivindicarse con su afición y ser protagonista luego de dos torneos sin liguilla, en Leones Negros ven como claves para salir vivos del Tecnológico, aguantar el vendaval de los regios en los primeros minutos para ir agarrando confianza de hacer daño y pescar un gol. Así lo dijo César Valdovinos, el único jugador que milita en el cuadro universitario desde que reaparecieron en 2009.

“Hay que partir de estar bien parados y conforme avance el tiempo ir agarrando confianza y empezar a atacar. Pero sí, es muy importante no descuidar atrás y mantener el cero en los primeros minutos, pero después hay que tener confianza y agarrar una jugada ahí adelante.

“No puedes darle ningún espacio libre, ningún segundo sueltos porque te hacen el gol; tienen jugadores importantes como el "Chupete", "Chelito", que un descuido y nos meten gol” apuntó.

Además de la presión que tienen por debutar en el máximo circuito, el volante añade que jugar ante Monterrey es muy difícil por lo que representan su afición, que en caso de un gol tempranero, los alentarán a ir por más. Nunca dejan de apoyar dice.

 “Siempre traen buen equipo y con la afición todavía es mucho más difícil, siempre les están apoyando y hacen una presión en contra del rival y es algo con lo que tenemos que jugar extra”, manifestó.