César Valdovinos, Chivas nunca lo debutó, hoy con Leones Negros quiere sumar

Aunque dice tener respeto por el club que lo vio nacer, el mediocampista, dará todo por la UdeG en el partido del domingo sin importar hundir a su ex equipo


El domingo enfrenta a la escuadra que lo formó y espera derrotarlos porque su momento ahora es universitario.
El domingo enfrenta a la escuadra que lo formó y espera derrotarlos porque su momento ahora es universitario. (Especial)

Guadalajara

El mediocampista de la Universidad de Guadalajara, César Valdovinos, es uno de los canteranos rojiblancos que han tenido que salir adelante fuera del equipo, debido a los jugadores que llegan de fuera y tapan los lugares.

Expresó que en su época rojiblanca era difícil ganarse un lugar por la calidad de jugadores que tenía un equipo que peleaba por ser de los mejores. El domingo enfrenta a la escuadra que lo formó y espera derrotarlos porque su momento ahora es universitario.

Como jugador formado en las fuerzas básicas de Chivas, Valdovinos expresó su sentir al ver donde han caído, pero es consciente que ahora son rivales directos por el no descenso y dice dar todo por Leones Negros el domingo.

“Es preocupante porque Chivas es un equipo importante y siempre esperamos estar en los primeros puestos. En los tiempos que me tocó a mí, había calidad en todos los jugadores, se peleaba todos los torneos y siempre se competía. Sí, es difícil verlo ahorita en el descenso, pero son circunstancias que pasan, ahora yo estoy en UdeG y hay competencia entre nosotros por ver quién desciende”.

En los últimos años, el Rebaño se ha dedicado a contratar jugadores provenientes de otros equipos mientras que, los jugadores surgidos de la cantera ven difícil consolidarse en el primer equipo y buscan otra opción para continuar su carrera futbolística. Valdo llegó al primer equipo, pero nunca lo debutaron. Tras cinco años con Leones Negros logró el ascenso y cumplir su meta.

Aunque no les guarda rencor, el volante de los Leones Negros quiere vencer al Rebaño este domingo, situación que hundiría en crisis y en el descenso a su ex equipo. Dice sentir identidad con las Chivas pero toma con profesionalismo el duelo donde puede marcar el destino de los Rojiblancos.

 “Hay un sentimiento de identidad, porque son las que me abrieron las puertas en el futbol profesional, mantengo muy buena amistad y mucho respeto. Es una institución que respeto por todo lo que me dio y que les deseo lo mejor, pero si nos toca ganar a nosotros, ni modo, ahora yo estoy acá y tengo que defender los colores de UdeG”.

Al partido ambos conjuntos llegan en los últimos lugares de la tabla general y como las dos peores ofensivas. Pero el jugador melenudo mencionó que el rival la tiene más complicada porque va en picada y ellos vienen mejorando en el torneo.

“Ellos ahorita tienen más presión, porque vienen de arriba para abajo y nosotros de abajo hacia arriba. Ellos viven un momento más difícil, han tratado y no se les han dado las cosas. Son aspectos que le dan para abajo al jugador y son cosas que tienen que sobreponerse todavía ellos más”, dijo.