Los de UdeG caen ante Atlas 2-1

Tras vencer a Leones Negros, los Rojinegros aseguraron el primer lugar del grupo y su pase a cuartos de final.


Maikon Leite festeja su gol.
Maikon Leite festeja su gol. (Mexsport)

Guadalajara

En el primer partido de la última llave de la Copa MX, el local Leones Negros cayó 1-2 ante el Atlas, equipo que llegó a 15 puntos en el grupo 4 asegurando el primer lugar y su clasificación a los cuartos de final del torneo.

La Universidad de Guadalajara quedó eliminada.

El partido no sólo fue bueno para los Rojinegros en el marcador, sino también en la reaparición de dos de sus jugadores, Rodolfo Vilchis, refuerzo que debutó tras estar lesionado y el de Maikon Leite, regresó pero como goleador, anotando su primer gol en este semestre.

Lo mejor del partido fue el inicio, la intensidad se mostró en los primeros minutos y apenas al minuto 11, Diego Campos por la banda derecha centró el esférico a primer poste, donde el delantero Isaac Romo se estrenó como goleador melenudo y de cabeza cruzó el esférico para poner la ventaja local.

El gusto no duró mucho y tres minutos después llegó el tanto del empate. Un servicio de tiro de esquina que Martín Barragán peina a segundo poste, donde Edson Rivera de palomita envió el balón al fondo de las redes.

Al 22’ Barragán se coló entre Christian López y Daniel Cano y ya frente al portero sacó un disparo desviado. La primera mitad vino a menos y el descanso llegó con el empate.

La parte final del encuentro marcó la diferencia entre los equipos. Al 76’, Christian López le dio la oportunidad a los Zorros, cuando Amaury Ponce, quien entró de cambio, dentro del área recibió la patada del central de la UdeG para que el penal se marcara. Maikon Leite no desaprovechó la oportunidad y aunque el portero Mellado alcanzó a manotear su disparo, el gol de la ventaja llegó.

Tras el gol la confianza al delantero brasileño apareció y con un par de jugadas más intentó aumentar el marcador. En una de ellas, exhibió a los centrales universitarios, entre quienes se metió al área y disparó, pegando el balón en el poste.