Atlante le gana 3-0 a Leones Negros en Liga de Ascenso MX

Leones Negros se quedó con 26 en el primer juego de la fecha 13 en esta justa deportiva. 

Los melenudos son el equipo más indisciplinado del Ascenso MX.
Los melenudos son el equipo más indisciplinado del Ascenso MX. (Cortesía)

Guadalajara

Ayer Potros de Hierro del Atlante tuvo una gran noche al golear 3-0 a Leones Negros, líder del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX, y afianzó el camino a la calificación a la zona de liguilla.

Los goles atlantistas fueron marcados por Óscar Uscanga al minuto 9, luego al 18´ por Fernando Herrera y al 38´ marcó David Mendieta.

De esta manera, Potros de Hierro llegó a 24 unidades y Leones Negros se quedó con 26 en el primer juego de la fecha 13 de la justa alterna al máximo circuito del futbol mexicano.

Apenas ambos conjuntos se acomodaban en la cancha, cuando Óscar Uscanga inauguró el marcador a favor de Atlante al minuto nueve tras rematar dentro del área.

Pero no tardó el poderío cuando de nuevo el cuadro local marcó el segundo gol, pero ahora vía Fernando Herrera, desde fuera del área para el 2-0 al minuto 18.

Atlante se hizo del partido con largos trazos aniquiló a Leones Negros que no pudo encontrar la manera de llegar a la meta de Ruiz. La tercera anotación llegó al 38' David Mendieta también con disparo fuera del área.

El primer tiempo fue de lado atlantista y más debido a que el cuadro leonés se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Fernando Olivera. Daniel Guzmán no pudo descifrar el parado del cuadro local y con tres goles se fue al vestidor a tratar de buscar acortar el marcador.

Para el complemento, el cuadro jalisciense se vio borrado de la cancha, no encontró la manera de anotar y en la desesperación perdió a un hombre más casi en la recta final. A pesar de los cambios, U. de G. se vio neutralizado y por más que buscó las zonas laterales no pudo abrir la férrea defensiva local.